www.guadanews.es
Una enorme EXPLOSIÓN destroza un edificio en el centro de Madrid, al menos tres muertos y un desaparecido

Una enorme EXPLOSIÓN destroza un edificio en el centro de Madrid, al menos tres muertos y un desaparecido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de enero de 2021, 16:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Seguiremos informando...

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado poco antes de las cinco de la tarde que hay tres muertos y un desaparecido. Eleva así el balance provisional hecho anteriormente por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien había hablado de al menos dos muertos. En torno a las cinco y media, el propio Almeida ratificaba ese tercer fallecido que, según ha dicho, "se encontraría bajo los escombros".

Emergencias Madrid ha confirmado que la mujer muerta tenía 85 años e iba caminando por la calle. Uno de los fallecidos es un feligrés que estaba ayudando en la reparación de la caldera. La persona desaparecida es, según José Manuel Franco, el trabajador que llevaba a cabo esa reparación y todavía se trata de confirmar la identidad del tercer fallecido.

La explosión ha causado más de una decena de heridos. Un varón ha sido trasladado al Hospital de La Paz. Tiene 26 años y su pronóstico está entre moderado y grave porque sufre una fractura tobillo y trauma lumbar. Otro varón de 53 años, con lesiones leves, ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal. Y un tercer varón presenta una fractura en una pierna, de la que ha sido atendido en el Hospital Clínico. Por último, dos agentes de Policía con heridas leves han sido evacuados a la Clínica Nuestra Señora de América. En el lugar de la tragedia, dos puestos sanitarios avanzados prestan atención a varias personas que han sufrido lesiones leves, pequeñas heridas y crisis de ansiedad.

Seguiremos informando...

Según han declarado diversos testigos, las tres últimas plantas del edificio han quedado destrozadas. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes en este bloque de cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid, donde se sitúan cerca una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

Una fuerte explosión que ha podido sentirse en varios kilómetros a la redonda se ha producido minutos antes de las tres de la tarde en la zona de la Puerta de Toledo en Madrid. Las últimas plantas de un edificio de hormigón y ladrillo han quedado reducidas a escombros , con la estructura al descubierto.

Al parecer la fuerte explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma.

Según Emergencias Madrid, el inmueble afectado es el número 98 de la calle Toledo; se encuentra precisamente en la trasera de la Iglesia y sería usado como residencia para los sacerdotes.

UNA VÍCTIMA MORTAL Y VARIOS HERIDOS. Fuentes policiales han confirmado que al menos una persona habría fallecido tras la explosión y hay múltiples heridos que están siendo atendidos por los servicios saintarios.

Seguiremos informando
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8