www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este miércoles es de -3ºC de mínima y 3ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Lluvias débiles, 1ºC de mínima y 8ºC de máxima este miércoles en Guadalajara que sigue en ALERTA por bajas temperaturas

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 1ºC de mínima y 8ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de enero de 2021, 08:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, salvo algunos claros en el cuadrante sureste a primeras horas. Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos que se desplazarán de oeste a este, menos probables en el extremo sureste y más frecuentes e intensos en el tercio occidental, especialmente en zonas altas de Toledo.

La cota de nieve en el nordeste entre 1.200 y 1.400 metros subiendo a 1.600-1.800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas de Guadalajara y Cuenca y mitad este de Albacete.

Las temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en Toledo, oeste de Ciudad Real y Parameras de Guadalajara y más ligero hacia el sureste. Las temperaturas máximas irán en descenso, excepto en Toledo, donde suben en el nordeste y cambian poco en el resto.

Habrá heladas débiles que no se esperan en el tercio oeste y que serán localmente más intensas en zonas altas y en La Mancha. El viento soplará del sur rolando a suroeste y oeste, con rachas muy fuertes en Montes de Toledo y en el tercio oeste de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 8ºC en Albacete, 0 y 11ºC en Ciudad Real, -1 y 9ºC en Cuenca, 1 y 8ºC en Guadalajara y entre 0 y 12ºC en Toledo.

Por otra parte, 11 comunidades autónomas y Ceuta tendrán este miércoles algún aviso por fenómenos como la lluvia, el viento, el oleaje, temperaturas mínimas -como Cuenca y Guadalajara-, nevadas y niebla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 20 de enero, que también ha decretado aviso amarillo por riesgo de deshielo en toda Castilla y León (salvo Valladolid) y en las provincias aragonesas de Zaragoza y Teruel.

Tras el paso de 'Filomena' y la ola de frío que ha azotado a media España los últimos diez días, durante este miércoles un frente atlántico recorrerá la Península y Baleares de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos, así como precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica y entorno de Pirineos.

Las precipitaciones serán más abundantes en el oeste de Galicia y del sistema Central, donde podrían ser localmente persistentes, así como en el entorno del Estrecho, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, pero perderán intensidad conforme progresan hacia el este. Así, las lluvias pondrán en aviso amarillo por riesgo a Cádiz, Huelva, Sevilla, A Coruña y Pontevedra.

De forma más débil, las precipitaciones afectarán a Andalucía mediterránea, Melilla, Cantábrico occidental y zonas del valle del Ebro. En gran parte del área mediterránea y en Baleares, predominarán las nubes medias y altas, mientras que en Canarias los cielos estarán poco nubosos.

La cota de nieve estará este 20 de enero, en Pirineos y cordillera Cantábrica, entre los 1.000 y 1.200 metros, subiendo a los 1.200 a 1.600 metros. En montañas de la zona centro, la cota oscilará en torno a los 1.200 y 1.400 metros, subiendo a 1.400 a 1.600 metros, y en el sudeste de la Península, se situará entre los 1.400 y 1.800 metros. Todavía este miércoles, habrá provincias en aviso amarillo por nevadas. Estas son: Ávila, León, Palencia, Segovia y Zamora.

También durante la jornada serán probables las nieblas matinales en la meseta Sur, depresiones del noreste peninsular y zonas de montaña del noroeste, y podrán ser más extensas y persistentes en La Mancha y en el interior de Cataluña. En Huesca y Lleida se han decretado avisos amarillos por niebla.

Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio oeste peninsular y bajarán en la mitad oriental. Las mínimas aumentarán de forma notable en gran parte de la Península. Las heladas, en general débiles, se esperan sólo en áreas montañosas del norte y este peninsular, así como en zonas dispersas del este de la Meseta, las cuales serán más intensas en Pirineos. En cualquier caso, todavía Teruel, Zaragoza, Cuenca y Guadalajara seguirán con avisos amarillos por temperaturas mínimas.

Por último, soplarán vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico occidental, de Andalucía, sudeste y Baleares, así como en áreas montañosas del norte y noroeste peninsular. Y en Canarias se esperan vientos flojos variables.

En aviso naranja (riesgo importante) por el viento estarán A Coruña, Lugo y Pontevedra, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán: Cádiz, Huelva, Huesca, Asturias (naranja en la Cordillera y Picos de Europa), Cantabria (naranja Liébana y centro y valle de Villaverde), Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Ourense, Navarra (naranja la vertiente cantábrica de Navarra), Álava, La Rioja y Ceuta.

El viento provocará mala mar en A Coruña y Pontevedra, donde se ha decretado el aviso naranja por oleaje, así como en Cádiz, Huelva, Asturias, Girona y Lugo, que estarán también en aviso, pero en su caso de nivel amarillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8