www.guadanews.es
La empresa AUDAX adquiere tres plantas fotovoltaicas en Cabanillas, Jadraque y Taracena que suman 69 MWp
Ampliar

La empresa AUDAX adquiere tres plantas fotovoltaicas en Cabanillas, Jadraque y Taracena que suman 69 MWp

martes 19 de enero de 2021, 19:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía dedicada al desarrollo de las energías limpias con sede en Badalona ha alcanzado un acuerdo con Idena Solar para adquirir otras tres plantas fotovoltaicas en Guadalajara que suman 69 MWp. En Cabanillas del Campo (Guadalajara), la firma catalana ha adquirido los proyectos Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, de un total de 22 MWp. La compañía, que no detalla cómo financiará las operaciones, acumula una revalorización en bolsa del 13,94% sólo en lo que llevamos de enero hasta los 2,21 euros, de forma que su capitalización alcanza ya los 975 millones.

La potencia de los dos primeros es de 6,875 MWp, mientras que los dos segundos sumarán una potencia cada uno de 4,125 MWp. Además, los emplazamientos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 55.000 paneles solares, que producirán unos 43 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.300 hogares, tal y como informa la empresa en el hecho relevante remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la localidad de Jadraque, también en la provincia de Guadalajara, Audax compra el proyecto Matillas, de 5,5 MWp. Por otro lado, en el término municipal de Taracena (Guadalajara) el proyecto El Cañal añadirá 5,5 MWp fotovoltaicos al portfolio del Grupo. Ambos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 27.500 paneles solares, que producirán unos 17 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de alrededor de 4.800 hogares.

Los proyectos de Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, Matillas y El Cañal se encuentran en un avanzado estado de tramitación, a punto de conseguir los últimos trámites para el alcanzar el estatus “ready to build”. La firma capitaneada por José Elias ha alcanzado además con Idena Solar un acuerdo de compra por el que tomará una participación del 51% del capital de diversas sociedades vehiculares titulares de proyectos de hasta un máximo de 36 MWp de potencia nominal, que hayan alcanzado el estatus “ready to build (RTB)”, es decir, de aquellos proyectos que dispongan de todos los activos, licencias y autorizaciones exigibles para la construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8