www.guadanews.es
La producción de hormigón volvió a bajar en el tercer trimestre de 2020, acumulando una caída de un 10,4%
Ampliar

La producción de hormigón volvió a bajar en el tercer trimestre de 2020, acumulando una caída de un 10,4%

lunes 18 de enero de 2021, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La producción de hormigón preparado ha vuelto a caer en 108.348 metros cuadrados en el tercer trimestre del año, lo que representa un descenso del 1,8% con respecto al mismo periodo del año anterior y de un 10,4% en el acumulado de 2020, un descenso acumulado menor que el registrado en el segundo trimestre, que se situó en el 14,6%. Se trata del tercer trimestre con impacto de la Covid-19, donde tras iniciarse el Estado de Alarma el 15 de marzo se produjo una paralización de los suministros de hormigón hasta el 14 de abril.

A ello hay que sumar que cuando se retomó la actividad se hizo coincidiendo con la Semana Santa, época de menor suministro., El tercer trimestre ha sido un trimestre de recuperación, si bien la producción ha estado por debajo de la de 2019.

Podemos considerar que existen dos motivos principales por los que el tercer trimestre de 2020 se ha visto menos afectado.

1. El primer trimestre de 2019 fue atípicamente alto en producciones dado que es habitual que los primeros trimestres del año tarden en arrancar, por lo que el descenso puede ser más pronunciado en la comparativa del primer trimestre que en el segundo y tercero. En 2019, el segundo trimestre estuvo por debajo del primero, lo que no es normal. Habría que remontarse a 2012 para ver otra situación similar. El tercer trimestre ha sido el más regular. No obstante, durante el periodo estival no se ha recuperado la parte que se había perdido en meses anteriores, pues no ha llegado a alcanzar la cifra de 2019.

2. El arranque de las obras tras la paralización, y con más medios de protección, fue rápido en la mayoría de las zonas, con un nivel de actividad mayor al que se pensaba en marzo. Esto compensaría parcialmente el efecto de paralización de los primeros 14 días. En el tercer trimestre las condiciones de trabajo no han variado y han permitido trabajar con protección, pero sin problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8