www.guadanews.es
El PP sube a 105 escaños y se queda a sólo 4 del PSOE, Vox crece a 55 y Podemos y Cs siguen cayendo

El PP sube a 105 escaños y se queda a sólo 4 del PSOE, Vox crece a 55 y Podemos y Cs siguen cayendo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de enero de 2021, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Pedro Sánchez volvería a ser hoy el partido más votado, con 109 escaños, 11 menos de los que obtuvo en las elecciones generales del 10-N. Mientras tanto, el PP de Pablo Casado sigue recortando distancias y tiene más cerca que nunca el sorpasso: hoy obtendría 105 escaños (incluyendo los dos de Navarra Suma) y se quedaría a tan sólo cuatro del PSOE.

La encuesta electoral elaborada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO confirma el avance de los partidos de centroderecha que, sin embargo, se quedan a nueve escaños de la mayoría absoluta debido a la fragmentación de este espacio político: Vox pasa de 52 a 55 escaños, mientras Podemos pierde cuatro (hoy sacaría 31) y Ciudadanos se queda con sólo siete.

El sondeo consta de 1.000 entrevistas telefónicas realizadas entre el martes 12 y el jueves 14 de enero.

Mientras el PSOE pierde 11 escaños, el PP hoy lograría 14 más que el 10-N: pasa de 91 a 105 diputados (siempre incluyendo los dos escaños de Navarra Suma, la coalición formada junto a UPN y Ciudadanos).

El sondeo de Hamalgama Métrica constata el lento hundimiento de Podemos, que sigue retrocediendo: hoy pasaría de 35 a 31 escaños, condenado a permanecer en la cuarta posición, con un millón de votos menos que Vox.

En plena efervescencia de la precampaña catalana, tanto ERC como Junts per Catalunya mejoran sus expectativas. Ambas formaciones independentistas ganan un escaño: ERC se sitúa en 14 y el partido de Carles Puigdemont en 9. En cambio, nada se mueve en el País Vasco: el PNV repite con seis escaños y Bildu con cinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8