www.guadanews.es
El Ejército llega a Azuqueca para colaborar en la retirada de la nieve y el hielo
Ampliar

El Ejército llega a Azuqueca para colaborar en la retirada de la nieve y el hielo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de enero de 2021, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha recibido a primera hora de la mañana a la unidad del Ejército de Tierra que durante todo el fin de semana colaborará con el Ayuntamiento en la retirada de nieve y hielo de los centros educativos del municipio. Los 23 militares, al mando del teniente Torres, han iniciado su intervención en el Colegio La Paz. De forma coordinada con el dispositivo municipal, actuarán en el resto de colegios e institutos y en sus entornos, con el objeto de facilitar el acceso del alumnado y el profesorado la semana próxima.

Durante la pasada noche en Azuqueca se han registrado temperaturas de hasta -7ºC, lo que de nuevo ha generado placas de hielo en aceras y calzadas del municipio. "Estamos profundamente agradecidos al Ejército, cuya ayuda nos va a resultar fundamental este fin de semana para lograr retirar parte de la nieve que se acumula en los patios y los entornos de los centros educativos", ha señalado el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

La unidad de la Brigada XI Extremadura ha sido recibida en Azuqueca de Henares por el alcalde, la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, y el concejal responsable del Dispositivo de Emergencia del Plan de Nieve, Antonio Expósito. "La colaboración del Ejército con la administración local es un símbolo de la cohesión y la unidad que en este país necesitamos para afrontar las situaciones de crisis", indicó el alcalde, José Luis Blanco.

Desde el pasado viernes 8 de enero, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha activado todos los medios para lograr que la ciudad se recupere de los efectos de la nieve. Durante el día de hoy, los militares trabajarán junto a un equipo de 32 personas del Ayuntamiento. Además de los efectivos humanos, el Ejército ha traído a Azuqueca una máquina retroexcavadora mixta, que se suma a las 8 máquinas que el Ayuntamiento tiene trabajando en la ciudad en la retirada de nieve y hielo de las vías públicas. En la jornada de hoy se empiezan ya a retirar los montones de nieve que se han depositado en los diferentes puntos de la ciudad.

Los militares que están hoy desplegados en Azuqueca intervendrán también en la retirada de nieve y hielo en zonas como la Plaza de José Luis, barrio El Vallejo y Bulevar de las Acacias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8