www.guadanews.es
El Colegio de Médicos de Guadalajara insiste : Hay que vacunarse
Ampliar

El Colegio de Médicos de Guadalajara insiste : Hay que vacunarse

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de enero de 2021, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Solo con leer un poco la historia de la civilización, nos daremos cuenta de que las vacunas son el medicamento más coste efectivo que se tiene. Sin duda, son los medicamentos que más vidas han salvado de toda la historia. La llegada de la vacuna contra la Covid-19 ha supuesto una luz de esperanza tras un año de pandemia que ha hecho estragos en la población de todo el planeta. Por ello, desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU) queremos recordar a la población la importancia de la vacunación: “la Covid-19 no tiene tratamiento efectivo. Ahora que hemos empezado a vacunar, empezamos a ver la luz al final del túnel”.

Desde hace algunos años hemos visto con preocupación cómo han proliferado los movimientos antivacunas, que han generado mucha controversia alrededor de las vacunas contra la Covid-19: “nos están bombardeando desde sectores “interesados” con información FALSA sobre la Covid-19 y la vacuna. No dejemos que nos confundan y no perdamos de vista el objetivo final. Los ciudadanos somos ya lo suficientemente inteligentes como para saber que eso solo es ruido interesado y engañoso. La historia está ahí para demostrar que las vacunas son seguras, eficaces y eficientes”.

Algunos de los detractores de las vacunas hablan con desconfianza de la rapidez con la que se han desarrollado las vacunas, lo que se debe a una alianza de las administraciones y la ciencia: “La vacuna del coronavirus se ha desarrollado en tiempo récord. Parece increíble, pero es cierto. Se le han dedicado recursos como nunca antes. La razón que explica tal celeridad es que todos los países han remado en la misma dirección. Por otro lado se debe tener en cuenta que la investigación no comenzó con la llegada del SARS-Cov-2 sino con el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio). Además, los tiempos se han reducido ya que se ha disminuido la burocracia al mínimo indispensable sin perder de vista su seguridad. No se ha dado un paso sin tener bien afianzado el anterior”.

Por todo ello, desde el ICOMGU queremos invitar a la población a que se vacune: “vacunarse es importantísimo, no solo por la salud de uno mismo sino por la de la sociedad en general. Vacunar a toda la población es una empresa muy importante, pero los sanitarios están dispuestos, no me cabe duda, a realizar este esfuerzo para salvar el mayor número de vidas posibles. Con la vacunación ganamos todos”

Por último, el Presidente del ICOMGU, Julio D. Cuevas Morales, recordaba que la llegada de la vacuna no debe suponer bajar la guardia en cuanto a las medidas de protección: “Debemos seguir con las medidas que estamos llevando hasta ahora, como el uso de mascarilla, higiene de manos, distanciamiento social...hasta que se consiga tener vacunado al menos al 70% de la población”

Julio D. Cuevas Morales forma parte del equipo de vacunación del SESCAM que está administrando las vacunas en residencias de ancianos, motivo por el que ya ha sido vacunado: “es el único mecanismo que tenemos para combatir a la Covid-19, hay que recomendarlo y los sanitarios nos vamos a vacunar al 100% ya que se trata de un ejercicio de responsabilidad para mantener la salud de los demás”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8