www.guadanews.es
La solidaridad 4 x 4 también llega a la provincia de Guadalajara
Ampliar

La solidaridad 4 x 4 también llega a la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de enero de 2021, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todos sabíamos que Filomena iba a llegar, lo que no nos esperábamos era que la solidaridad, en este caso, iba a llegar sobre ruedas, concretamente en 4 x 4.

Mucho se ha hablado en los últimos días de SOS 4 x 4, una organización de rescate “off de road” a nivel nacional que cuenta con delegaciones en toda España, siendo Guadalajara una de ellas. Unos rescates que se realizan de manera desinteresada y sin ánimo de lucro, pues nadie cobra por realizar estos servicios.

En la provincia alcarreña un centenar de miembros pertenecientes a esta organización y, algunos de ellos, junto con otros conductores, forman Endeblaquetavia, integrado por una decena de vehículos.

Cuando los copos de nieve empezaron hacer acto de presencia y los coches empezaron a quedarse tirados en la carretera, los trabajadores en sus puestos de trabajo o no poder llegar a los mismos, este grupo de 4 x 4 se puso en coordinación con diferentes cuerpos de seguridad y protección civil para ayudar, sobre todo, en el rescate de vehículos. Así, el viernes, hasta las tres de la mañana, miembros de Endeblaquetavia estuvieron sacando coches atascados de la nieve en las inmediaciones de Yebes-Valdeluz, su centro de acción, pero llegando hasta Tendilla o Guadalajara.

Trabajo que siguieron realizando durante toda la jornada del sábado, la más dura, por la gran acumulación de nieve y durante el domingo. Uno de sus rescates a vehículos se produjo en el Hotel Tryp Guadalajara, donde ayudaron a sacar de la nieve a una decena de coches de clientes. Pero la solidaridad llega a todos y ellos también tuvieron su parte, precisamente gracias a este establecimiento hotelero, que les sirvió de base de operaciones y donde pudieron descansar y tomar algo para recuperar y seguir ayudando.

Pero no todo han sido coches, gracias a su solidaridad y su buen hacer al volante trabajadores pudieron llegar a sus puestos de trabajo, hacer que un niño de poco más de un año pudiera volver a disfrutar de su madre, atrapada en su puesto de trabajo en Alovera. Llegando hacer incluso de servicio sanitario subiendo a un pequeño de cuatro años al hospital para que le curaran las heridas que se había hecho en la oreja tras un tropezón con los regalos de los Reyes Magos.

Filomena ha traído nieve y, tras ella, una ola de frío polar, pero esta borrasca, también nos deja grandes lecciones de solidaridad, en esta ocasión, sobre ruedas 4 x 4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8