www.guadanews.es
LETRAS SEGUNTINAS : SerGuntinos
Ampliar

LETRAS SEGUNTINAS : SerGuntinos

martes 12 de enero de 2021, 11:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las gentes de Sigüenza, a lo largo del tiempo, se han sentido orgullosas de sus orígenes, de sus costumbres, de su ciudad… en definitiva de ser SEGUNTINO, pero más aún de ser gentes que reciben a los visitantes no solo con los brazos abiertos sino con una riqueza monumental y un sentimiento que abruma a todo el que nos visita, algo que creemos fundamental para ser Patrimonio de la Humanidad, el sentirse y hacer sentirse Seguntino.

Todos conocemos las riquezas de Sigüenza, por sus monumentos, su gastronomía, su naturaleza … pero aquí no quiero hablar de esto, no quiero hablar de nuestra catedral, una de las más impresionantes de España, ni del castillo que impone a todo aquel que se acerca a él, ni de nuestros grandiosos restaurantes, no, hoy quiero hablar de nosotros, de nuestras gentes, de los seguntinos.

El sentimiento de ser seguntino es un sentimiento que se ha labrado durante siglos, durante todos estos años se ha forjado una forma de ser única, la seguntina. Vivimos unos tiempos donde el sentimiento de pertenencia a un lugar ha crecido de manera importante. Sin embargo, es algo que todos los seguntinos, residentes y los que por diferentes circunstancias nos ha tocado alejarnos de nuestra tierra, tenemos desde que yo recuerde. Ser seguntino es algo más que ser hijo de Sigüenza, es sentirse orgulloso de lo que los siglos nos han dado, sentirse hospitalario porque desde el origen de nuestra ciudad hemos recibido todo tipo de personas, sentirnos alegres por tener el privilegio de vivir en un lugar único, en definitiva ser seguntino es algo que sólo tú, que lees estas líneas, puedes entender.

Esto se refleja en la gratitud que sentimos por los que nos visitan, en el optimismo de ver como nuestra ciudad afronta retos nuevos, en la satisfacción de comprobar como muchos seguntinos llevan nuestra ciudad allá donde vayan…

El llegar a Sigüenza y ver la vista desde cualquiera de las carreteras de acceso hace que aflore esa euforia de saber que es tu casa, tu ciudad, que eres seguntino. Es nuestro sentimiento.

Por eso a cualquiera que nos pregunte de dónde somos, todos respondemos …. “DE SIGÜENZA”.

Fernando Tizón
Director del Parador de Sigüenza


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8