www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este domingo es de -7ºC de mínima y 3ºC de máxima con un 41% de nubes y una probabilidad de lluvia del 19%

Sierra Norte de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Sierra Norte de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Más frío y cielos despejados este domingo en Guadalajara donde el mercurio bajará hasta los -4ºC

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de -4ºC de mínima y 6ºC de máxima con un 46% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de enero de 2021, 08:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos en la mitad norte, más abundantes en los sistemas Ibérico y Central de madrugada y al final del día. No se descarta alguna nevada débil y dispersa en las Serranías de Guadalajara y Cuenca a últimas horas a cualquier cota.

Temperaturas mínimas con pocos cambios aunque con algunos descensos ligeros en la Mancha; máximas en ascenso ligero o sin cambios. Heladas generalizadas, puntualmente fuertes en cumbres de la Sierra de Alcaraz. En la mitad oriental, viento del noroeste, amainando al final de la tarde y rolando a suroeste; en el resto, viento flojo de componente oeste, rolando al final a suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 7ºC en Albacete -2 y 7ºC en Ciudad Real, -4 y 5ºC en Cuenca, -4 y 6ºC en Guadalajara y entre -2 y 7ºC en Toledo.

El temporal mantiene a 14 comunidades en alerta.-

Este domingo casi todo el interior peninsular permanecerá en alerta amarilla por heladas generalizadas.

Un temporal mantiene a 14 comunidades autónomas en alerta por nevadas, viento, temperaturas mínimas, aludes y fenómenos costeros. Cantabria y Cataluña están en riesgo naranja este domingo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El resto de territorios se encuentran en riesgo amarillo: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península y en Baleares y habrá heladas generalizadas en buena parte del territorio, “localmente fuertes en las zonas de montaña”.

Al menos 112 carreteras se han visto afectadas por el temporal, según la Dirección General de Tráfico. En el País Vasco los puertos de Aiurdin, Arrate, Opakua, Umaran, Urkiola y Zaldiaran han tenido que ser cerrados completamente al tráfico y en Castilla y León 10 tramos de carretera han sido cortados por la meteorología adversa. En La Rioja todos los puertos de montaña de la red secundaria se han cerrado por la nieve acumulada en la calzada.

En la Comunidad de Madrid, unas 350 personas han tenido que ser evacuadas al quedarse atrapadas en el Puerto de Navacerrada, según la Guardia Civil. La nieve, el hielo y la gran afluencia a la sierra madrileña han complicado este sábado la circulación en los accesos a la zona, donde han tenido que ser asistidas las personas que esperaban la línea habitual de autobuses. La Guardia Civil ha acudido al lugar tras el aviso de un caso de hipotermia y ha facilitado mantas térmicas y alimento a quienes esperaban.

En Cantabria se ha cortado la circulación de vehículos pesados durante varias horas en la A-67 y se han cerrado varios puertos de montaña. Se esperan 10 centímetros de acumulación de nieve, por encima de los 700-800 metros en el centro y valle de Villaverde y con espesores de hasta 20 centímetros en las zonas más altas. En riesgo amarillo están las zonas de Liébana y Cantabria del Ebro, donde se acumularán unos cinco centímetros.

El riesgo es naranja en Cataluña por fenómenos costeros en la zona del Ampurdán (Girona). Soplará viento del norte y noroeste con fuerza siete y ocho y ocasionalmente nueve en el cabo de Creus. Las olas podrían superar los tres metros.

Por bajas temperaturas estarán en aviso amarillo en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja; por viento en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, fenómeno meteorológico que dejará en aviso amarillo por fenómenos costeros además a Baleares Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla.

Las nevadas serán significativas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y, localmente, en otras zonas incluyendo Baleares, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico, ocasionalmente con tormentas a primeras horas y con cotas de nieve muy bajas. Podrán afectar también, de manera dispersa y ocasional, a otros puntos del tercio norte peninsular, entornos de los sistemas Central e Ibérico y sierras del sudeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8