www.guadanews.es
Las quitanieves de la Diputación de Guadalajara limpiaron más de 1.100 km de carreteras el día de Año Nuevo
Ampliar

Las quitanieves de la Diputación de Guadalajara limpiaron más de 1.100 km de carreteras el día de Año Nuevo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de enero de 2021, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara movilizó durante el día de Año Nuevo un total de siete máquinas quitanieves para despejar las carreteras de la red provincial, tras las nevadas caídas en la provincia durante la tarde y noche del 31 de diciembre.

Los vehículos quitanieves de las Brigadas de Carreteras de la Diputación, adscritas a diferentes Centros Comarcales, limpiaron unos 1.135 kilómetros de vías provinciales a lo largo de la jornada.

Si bien no se reseñaron incidentes destacados durante las labores de limpieza, una vez que las máquinas habían vuelto a sus bases y como consecuencia de las nuevas precipitaciones en forma de nieve de la tarde del 1 de enero, fueron necesarias varias actuaciones de urgencia a requerimiento del servicio de atención de emergencias 112.

Así, en la noche del 1 al 2 de enero, desde el Centro Comarcal de Cogolludo se enviaron las máquinas quitanieves para liberar a varios vehículos que habían quedado atrapados como consecuencia del temporal en los términos municipales de Villares de Jadraque, Retiendas y Palancares.

Nueve quitanieves retoman los trabajos el sábado 2 de enero.

Todos los vehículos quitanieves de los que dispone la Diputación de Guadalajara se han reincorporado a las labores de limpieza de carreteras desde primera hora de la mañana del sábado, 2 de enero. En esta jornada actuarán, por tanto, un total de nueve máquinas de las Brigadas de Carreteras en los
tramos de vías de la red provincial afectados por las nevadas en toda la provincia.

El diputado responsable de Brigadas de Carreteras e Infraestructuras, David Pardo, ha agradecido a los trabajadores “su labor en un día festivo, en el que no han podido estar con sus familias y han tenido que dedicar todos sus esfuerzos a prestar un servicio esencial para la mejorar la seguridad en las carreteras de la provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8