www.guadanews.es
Casi toda España en ALERTA este lunes por viento y nieve
Ampliar

Casi toda España en ALERTA este lunes por viento y nieve

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de diciembre de 2020, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Toda España, a excepción de Extremadura y Canarias, tendrá este lunes avisos de distintos tipos por temperaturas mínimas, nevadas, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada de precipitaciones localmente persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, de nevadas por encima de los 600/1.000 metros en zonas de la mitad norte peninsular y de intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares, e incluso muy fuerte en el Cantábrico.

Según la AEMET, se espera que este lunes un frente frío asociado a la borrasca 'Bella' siga barriendo la Península de noroeste a sudeste, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones, que irán remitiendo desde el noroeste abriéndose claros, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se mantendrán durante todo el día, y que podrían ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones serán más abundantes en el Estrecho y sistemas Central, Ibérico y Penibético. En el área mediterránea, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil excepto en el litoral sudeste, tendiendo a poco nuboso. Y en Canarias, los cielos estarán nubosos en las islas occidentales, con algunas precipitaciones y poco nuboso en las islas orientales.

Durante la jornada, la cota de nieve en la Península se situará en los 700/800 metros, subiendo a 900/1.000 metros en Galicia; en otras zonas del noroeste estará entre los 600 y 800 metros, subiendo a 800/1.000; en el entorno de Pirineos, la cota oscilará entre los 500/800 metros, subiendo a 700/1.000; en el centro estará en 600/1.000 subiendo a 700/1.100 metros; y en sierras del sudeste, oscilará entre 900/1.200 y 1.400/1.800 metros. Asimismo, habrá posibilidad de brumas al paso del frente.

Las nevadas afectarán este lunes a: Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Navarra, Álava y La Rioja, todas ellas con aviso amarillo (riesgo), así como a Huesca, que estará en aviso naranja (riesgo importante).

Con respecto a las temperaturas, las mínimas tenderán a subir de manera acusada en la Península y Baleares. Así, las heladas se restringirán a zonas altas de la mitad norte y sierras sudorientales, y serán más intensas en Pirineos. Y las máximas descenderán en el extremo norte peninsular y en zonas de montaña, subiendo ligeramente en el litoral mediterráneo. Solo Huesca y Lleida tendrán avisos (de nivel amarillo) por frío.

También este lunes continuará soplando el viento de componente oeste en la Península y Baleares, será fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas, incluso con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico, se prevén rachas muy fuertes en la mitad norte, tercio oriental, Baleares y Alborán, y el viento será flojo de componente este o variable en Canarias.

Así, el viento pondrá en aviso amarillo a: Granada, Jaén, Zaragoza, Baleares, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, La Rioja y Castellón. Y en aviso naranja a: Almería, Teruel, Asturias, Cantabria, Albacete, Tarragona, Murcia, Vizcaya, Alicante y Valencia.

El viento provocará mala mar a más de una veintena de provincias. De hecho, se han activado avisos amarillos por oleaje en Cádiz, Málaga, Barcelona, Tarragona, Alicante, Ceuta y Melilla; avisos naranjas en Almería, Granada, Baleares, Girona, Pontevedra, Murcia, Castellón y Valencia; y avisos de nivel rojo (riesgo extremo) en Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa y Vizcaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8