www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

TRISTE RÉCORD : Guadalajara, la tercera provincia de España con mayor EXCESO DE MORTALIDAD por el Coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de diciembre de 2020, 20:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como publica este viernes EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA y según los datos del Instituto Nacional de Estadística y recogidos en un reportaje de la web de La Sexta al respecto, en la provincia de Guadalajara se ha registrado un EXCESO DE MORTALIDAD durante la pandemia del Coronavirus -entre las semanas 7 y 49- del 52 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Un dato muy doloroso que sitúa a Guadalajara como la tercera provincia de España con la tasa más elevada de todo el país. Sólo lo superan Segovia (57,5 por ciento de exceso de mortalidad) y Madrid (53 por ciento).

Agrava la preocupación el hecho de que el resto de las provincias de Castilla La Mancha no se encuentran en una situación mucho más holgada. No en vano, las dos siguientes en contar con la tasa de exceso de mortalidad más elevada, en los puestos cuarto y quinto, son Ciudad Real, con un porcentaje del 51,6, y Albacete, que se sitúa en el 48,7 por ciento. Toledo, con un 43,2 por ciento, se colocaría en el octavo puesto, por detrás de Soria y Salamanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8