www.guadanews.es
Adjudicado en Azuqueca el proyecto 'Caminos escolares seguros' por cerca de 228.000 euros, cofinanciados por el FEDER
Ampliar

Adjudicado en Azuqueca el proyecto 'Caminos escolares seguros' por cerca de 228.000 euros, cofinanciados por el FEDER

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2020, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa Eulen, SA las obras del proyecto 'Caminos escolares seguros' por un importe de 227.967,83 euros, IVA incluido, y cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en concreto, el 80 por ciento. Esta actuación se engloba en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), cuyo objetivo es el fomento de una movilidad urbana limpia.

El proyecto contempla la creación de cinco rutas circulares y con salida desde la plaza de La Constitución, frente al Ayuntamiento, donde se colocará una señal informativa. Todas se apoyan en aceras, carril bici o zonas ciclables existentes y van a incluir recorridos alternativos señalizados para reducir la distancia de la ruta en función del destino. La ruta 1 tiene una longitud de 3.200 metros y enlaza con los CEIP La Espiga y Siglo XXI, mientras que la ruta 2, de 4.200 metros, permite llegar a los CEIP La Paz y Maestra Plácida Herranz, el CEPA Clara Campoamor y al IES Profesor Domínguez Ortiz. La ruta 3 abarca 4.300 metros y pasa por los IES San Isidro y Arcipreste de Hita. La ruta 4, con 2.800 metros, llega al CEIP Virgen de la Soledad y al centro concertado Giovanni Antonio Farina y, por último, la ruta 5, une con el CEIP La Paloma y cubre una distancia de 3.900 metros.

Espacios cardio protegidos

Las obras se van a desarrollar en cuatro áreas: señalización informativa necesaria, tanto vertical como horizontal, en la rutas escolares con 15 paneles de perímetros seguros y 17 señales de atajos; instalación de aparcamientos para bicicletas, uno inteligente con puerta en la estación de tren con capacidad para 20 bicicletas y nueve techados y vallados con capacidad para 12 bicicletas en centros educativos; creación de espacios cardio protegidos con desfibrilador semiautomático en todos los colegios, institutos y en el Ayuntamiento con dispositivos con pantalla táctil a color y conexión 24 horas mediante wifi y, por último, mejora y refuerzo de la seguridad (pintado, bandas reductoras, señalización vertical y reparaciones puntuales). Además, se van a colocar diez fuentes bebedero y 200 metros lineales de valla.

Está previsto que los trabajos comiencen a mediados de enero y se ha fijado un plazo de ejecución desde el inicio de nueve semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8