www.guadanews.es
Se invierten más de 450.000 euros en la remodelación integral del IESO Mar de Castilla de Sacedón
Ampliar

Se invierten más de 450.000 euros en la remodelación integral del IESO Mar de Castilla de Sacedón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2020, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha invertido más de 450.000 euros en la remodelación integral del edificio que alberga el IESO Mar de Castilla de Sacedón, una actuación realizada a lo largo de este año con la que se pretende mejorar la prestación del servicio educativo.

Esta intervención, contemplada en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2029-2023, supone la inversión de mayor cuantía realizada en la provincia de Guadalajara en este 2020, lo que viene a reafirmar el interés del Gobierno regional por mejorar las instalaciones educativas y, de manera especial, las ubicadas en las zonas rurales para favorecer su capacidad de atraer y fijar población.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto con el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, han visitado el centro para comprobar el resultado de las obras realizadas, donde han estado acompañados por el director del centro, Manuel Pérez, y el alcalde del municipio, Francisco Pérez Torrecilla.

Durante la visita, han tenido la oportunidad de comprobar los trabajos realizados a lo largo de estos últimos meses, entre los que se encuentran la sustitución de los antiguos cerramientos por un doble acristalamiento, lo que ha permitido dotar un mayor aislamiento térmico y acústico tanto de las aulas como de los distintos espacios del centro; la renovación de puertas y baños; o la instalación de un nuevo sistema de iluminación de luces LED con sensores de movimiento que repercutirán en un importante ahorro energético.

El delegado de la Junta ha avanzado que, junto a esta importante mejora, el Gobierno regional seguirá invirtiendo en este centro, y procederá a la instalación de una nueva caldera más eficiente el próximo año.

Junto a estas obras de reforma en el IESO de Sacedón, el Gobierno regional ha favorecido a través de la Inversión Territorial Integrada la construcción en el edificio del CEIP La Isabela de una nueva pista polideportiva para el alumnado de Primaria y la creación de nuevos accesos y renovación del patio para el alumnado de Infantil, actuaciones que suman entre las dos cerca de 60.000 euros.

“Las ITI son fondos que han venido a los municipios para seguir desarrollando y mejorando sus infraestructuras” ha destacado Robles, quien ha recordado que estas dos intervenciones se incluyen dentro de los 28 proyectos que han sido beneficiaros del Programa de Infraestructuras Educativas de la convocatoria denominada ´Expresiones de Interés´, alcanzando una consignación global de 890.000 euros en el conjunto de la provincia de Guadalajara.

En la actualidad, los dos centros educativos públicos de Sacedón dan servicio a un total de 218 estudiantes, desde los tres hasta los 18 años.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8