www.guadanews.es
VOX asegura que la Diputación de Guadalajara actúa como 'el cobrador del frac con sus presupuestos'
Ampliar

VOX asegura que la Diputación de Guadalajara actúa como "el cobrador del frac con sus presupuestos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de diciembre de 2020, 19:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo político de VOX en la Diputación Provincial de Guadalajara presenta una enmienda a la totalidad del proyecto de los presupuestos de 2021 que se debaten este miércoles en pleno extraordinario. El portavoz del grupo Iván Sánchez ha explicado que son “unos presupuestos irreales, que evidencian el afán confiscatorio de la Diputación sobre los ayuntamientos a los que presta un servicio público de recaudación de impuestos con tasas excesivas, no amparadas en el coste real y que reportan cuantiosos beneficios como si de una mercantil se tratara”.

Para el portavoz de la formación “la Diputación actúa como el cobrador del frac, ingresa por TASAS por el servicio de recaudación prestado sobre los impuestos de los Ayuntamientos hasta el 126% de lo inicialmente previsto. Es decir, hasta 3,9 millones de euros, por lo que esquilma los escasos ingresos de pequeños ayuntamientos, y lo hace en su propio beneficio”. “Consiguen así engordar los resultados en remanentes de tesorería año tras año, para dedicarlos a políticas de gasto equivocadas y arbitrarias. En ningún caso, redundando en beneficio de los ciudadanos y de las infraestructuras necesarias en esos pequeños municipios. ¿Qué aporta a la provincia disponer de 46 millones de euros en remanentes de tesorería si no se mejoran las infraestructuras y ni se evita la despoblación?”, ha aseverado el diputado provincial Iván Sánchez.

Ocultación de la trampa

“La Diputación oculta los excesivos ingresos de las tasas mediante creación de partidas presupuestarias iniciales de un euro. ¿Cuál es la pretensión? Esconder su trampa. VOX Guadalajara perseguirá la correcta aplicación de los servicios públicos mediante tasas que dejen claro cuál es el coste real de prestar un servicio de recaudación sobre más de 140 municipios de la provincia”, ha detallado Sánchez.

Por otro lado se asegura desde el grupo provincial de VOX que “en estos presupuestos se acumulan subidas en ingresos con un excesivo optimismo sobre el comportamiento de los anteriores, a pesar de que la recaudación por impuestos ha disminuido un 8,7% según datos de la AEAT, produciéndose en conjunto una subida de ingresos que no atienden a la situación real de caída de la actividad a consecuencia de la pandemia, que elevan la presión fiscal sobre los vecinos de la provincia, frente a un modelo de gasto que no atiende todas las necesidades con la contundencia que se requiere”.

En conclusión la enmienda se fundamenta en: “La excesiva acumulación de remanentes de tesorería que determina el desajuste entre previsiones de ingresos y gastos. Una excesiva discrecionalidad en la formación de convenios que, vía subvenciones, fomentan actividades con asociaciones sin ánimo de lucro que más debería regirse por la Ley de Contratos del Sector Público que por la Ley de Subvenciones. Además se subvenciona a dedo, no por pública concurrencia y proponen unas subidas salariales por encima de lo permitido por la ley general de presupuestos del estado”, por lo que VOX no procederá a la aprobación de medidas retributivas contrarias a la ley ha concluido Iván Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8