www.guadanews.es
Begoña Peña ha pregonado la Navidad seguntina
Ampliar

Begoña Peña ha pregonado la Navidad seguntina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de diciembre de 2020, 19:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de hoy Begoña Peña, comerciante seguntina y fiel seguidora de las tradiciones locales, ha dado el pregón de Navidad correspondiente al año 2020.

Precedió su pregón una breve intervención de la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. En ella, dio las gracias a la Banda de Música por su esfuerzo adicional este año para mantenerse activa pese a la pandemia y la distancia obligada, a su directora, Elisa Gómez, cuyo trabajo y liderazgo quedan palpables siempre en la excelente sintonía de la Banda y en su evolución musical, y a la concejala de cultura del Ayuntamiento, Ana Blasco, “porque se ha esforzado en todos estos meses de pandemia, no solo para que la cultura se mantuviera, sino para potenciarla”.

Sobre la pregonera, Merino ha recordado que siempre ha estado vinculada con la Navidad, alegrando las calles con su música y alegría, y también con la que siempre se puede escuchar en su tienda, “Rasgos”. “Nos regala esperanza e ilusión en estos meses tan duros, al tiempo que encarna la necesidad de apoyo del comercio local. Animo a todos los seguntinos a que compren en Sigüenza, porque esto nos hará más fuertes y nos permitirá salir juntos de esta situación”, ha dicho. Por último, ha felicitado las Navidades a todos los seguntinos, antes de lanzar un mensaje de esperanza en el futuro “en una Sigüenza llena de proyectos”.

Begoña Peña ha afirmado que ésta es una Navidad extraña y diferente, “que no olvidaremos, debido a esta devastadora pandemia que va a hacer que no podamos disfrutarla como a todos nos gustaría”.

La pregonera ha recordado a uno de los ausentes en 2020, Daniel Sánchez, el cura del pueblo, “que tanto hizo durante muchos años por la juventud y por todos los seguntinos”. En todo caso, la pregonera ha querido transmitir optimismo con su pregón. “Entre todos, vamos a intentar que, aunque sea una navidad atípica, sea más llevadera gracias a nuestras costumbres”.

En Sigüenza es tradición salir de Ronda la víspera de la Inmaculada, a partir de esa fecha se ven diferentes rondas por calles y plazas de la ciudad, cantando villancicos populares y las coplillas. “Este año la ronda saldrá cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas para intentar alegrarla y dar aliento a los seguntinos”, ha afirmado la pregonera, para hacer después una mención especial a la Banda de Música, y personalmente también a su directora, Elisa Gómez.

Siguiendo con los reconocimientos musicales, la pregonera ha citado a la Rondalla Seguntina, de la que Begoña siempre ha formado parte desde muy joven con el fin de recaudar fondos para el Asilo.

Begoña deseó, para finalizar, a seguntinos y visitantes que, a pesar de la pandemia, puedan disfrutar de sus seres queridos, “con mucha cautela”, y repartió sus mejores deseos para el año nuevo. “Con el esfuerzo de todos, esperamos que el año nuevo sea mucho mejor y podamos recuperar el tiempo perdido”, terminó.

A continuación, la Banda de Música interpretó su tradicional concierto de Navidad, igualmente siguiendo de manera estricta el protocolo antiCOVID19, con diez villancicos: 'Abeto fiel', 'Campana sobre campana', 'Gatatumba', 'Ay del chiquirritín', 'Noche de paz', 'Arre borriquito', 'Rin rin', 'El tamborilero', 'Adeste fideles', finalizando con la 'Nochebuena seguntina'.

El Ayuntamiento de Sigüenza tuvo un detalle con la pregonera, Begoña Peña, y también con Elisa Gómez, que hizo extensivo a la Banda de Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8