www.guadanews.es
La concatedral de Santa María acoge el Pregón de Navidad ofrecido por Pilar Resano y Manuela Galán, profesionales sanitarias del Hospital de Guadalajara
Ampliar

La concatedral de Santa María acoge el Pregón de Navidad ofrecido por Pilar Resano y Manuela Galán, profesionales sanitarias del Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de diciembre de 2020, 09:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concatedral de Santa María ha acogido esta tarde el tradicional pregón que da la bienvenida a la Navidad en la ciudad. El alcalde, Alberto Rojo, ha asistido a este acontecimiento, que se ha celebrado con aforo reducido, todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, y junto a gran parte del equipo de Gobierno municipal, y resto de autoridades de la provincia, entre las que destacan la subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez; El vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García o la delegada provincial de Hacienda del Gobierno regional, Pilar Cuevas.

También ha asistido los tenientes de alcalde Rafael Pérez y Sara Simón, además del presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido y del obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez.

El primer edil ha trasladado a la ciudadanía, “un mensaje de paz y confianza en que el Año Nuevo nos traiga lo que nos ha robado el 2020, que es la salud y desgraciadamente muchas vidas”, y ha tenido palabras de solidaridad y recuerdo a todas las personas que han perdido a un ser querido como consecuencia de la terrible pandemia del coronavirus.

“Vamos a vivir las Navidades de una manera muy diferente-- ha dicho Rojo--, pero también estoy convencido de que vamos a saber aprovecharlas y vamos a aprender a valorar lo verdaderamente importante (…) La vida continúa y creo firmemente que 2021 será el año de la esperanza”.

El alcalde ha pedido a la ciudadanía que disfrute de estas fechas tan señaladas, pero siempre respetando las medidas sanitarias frente al COVID-19, con el fin “de que no tengamos que dar un paso atrás”.

Por último, en nombre de toda la ciudad de Guadalajara, el alcalde ha dedicado unas palabras de agradecimiento a las pregoneras del mensaje navideño de este año, Pilar Resano y Manuela Galán, “por salvar vidas; por el trabajo hasta la extenuación; por enfrentaros a lo desconocido; por vuestra fortaleza, por vuestro sentido de la responsabilidad. No me cansaré nunca de daros las gracias, ahora y siempre”.

En su intervención, Resano y Galán ha recordado los meses tan “duros” que nos han tocado vivir al tiempo que han apelado a la prudencia desde la que poder demostrar en días tan especiales como los que vamos a vivir “que somos más listos que el virus”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8