www.guadanews.es
El mejor vino del mundo 2020 es el español Castillo de Ygay 2010

El mejor vino del mundo 2020 es el español Castillo de Ygay 2010

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de diciembre de 2020, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La prestigiosa revista estadounidense «Wine Spectator» ha elegido un caldo español como el mejor vino del mundo. Se trata de un vino con Denominación de Origen Rioja, el Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2020, de la bodega Marqués de Murrieta.

Los críticos expertos en enología han otorgado al mejor vino del mundo un total de 96 puntos en base a una serie de parámetros: calidad, emociones que despierta, trayectoria de la bodega… En el comunicado, los críticos han explicado lo siguiente: «Por su historia, su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia, Castillo Ygay 2010 de bodegas Marqués de Murrieta es el merecedor del premio al Mejor Vino del Mundo».

Es uno de los caldos más valorados de Marqués de Murrieta, elaborado con dos variedades de uva, un 85% tempranillo y un 15% mazuelo. Ha pasado dos años en barricas de roble americano y otros cinco afinándose en botella. El Castillo Ygay 2010 no vio la luz hasta enero del 2020. Las uvas con las que se elabora el caldo proceden de el pago de La Plana, un terreno situado a 485 metros de altitud en la Finca Ygay. Tiene 40 hectáreas y las vides fueron plantadas en 1950.

María Vargas, enóloga de la bodega, explica que la principal característica de este vino es el gran equilibrio que tienen todos los componentes. La bodega Marqués de Murrieta lleva en marcha más de un año, y está presidida por Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.

El Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 sustituye al Château Léoville Barton 2016, nombrado el mejor vino del mundo el pasado año 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8