www.guadanews.es
Enagás y Naturgy impulsan en León la MAYOR PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE de España
Ampliar

Enagás y Naturgy impulsan en León la MAYOR PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de diciembre de 2020, 07:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las compañías del sector gasístico Enagás y Naturgy desarrollarán de manera conjunta un proyecto para impulsar la mayor planta de hidrógeno de España, que se ubicará en León.

El objetivo de este proyecto es producir hasta 9.000 toneladas al año de hidrógeno renovable, a partir de una planta fotovoltaica de 400 MW y un electrolizador de hasta 60 MW.

De esta manera, se pretende cubrir consumo local, inyección a red gasista y posibilitar una futura exportación hacia el noroeste de Europa.

Ambas compañías han presentado la idea en el marco de la candidatura de proyectos de interés común europeo (IPCEI), y con él se permitirá reducir las emisiones de CO2, ya que se basa en la producción y la utilización de hidrógeno verde.

Además, el empleo de este hidrógeno también contribuye a disminuir las emisiones de gases efecto invernadero y otros contaminantes, como el NOx y el SOx.

La nueva planta estará ubicada en La Robla, en León, en el entorno de la central térmica que Naturgy cerró el pasado verano en línea con su apuesta de alcanzar un mix energético más sostenible.

Así, con el desarrollo de esta planta de hidrógeno, ambas compañías continúan con su compromiso de impulsar la transición energética, así como con las regiones mineras en el marco de la transición justa tras el cierre del carbón.

En el caso de Naturgy, la empresa lleva años investigando el desarrollo del hidrógeno, ya que el recurso renovable, la infraestructura existente y su posición geoestratégica, hacen que España tenga todo el potencial para convertirse en exportador de hidrógeno en el futuro.

Además, la exportación de esta nueva energía puede llevarse a cabo a través de la infraestructura gasista actual, lo que permitiría la integración entre la red eléctrica y la de gas, obteniendo un sistema energético más eficiente y resiliente.

El hidrógeno es un elemento que puede transportarse a largas distancias en forma líquida y esta forma de transporte y distribución puede ser clave.

Enagás es el principal transportista y operador gasista en el territorio español y dentro de su estrategia se establece desarrollar y facilitar rutas exportadoras y proyectos clave para que España se pueda posicionar como referente en este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8