www.guadanews.es
UNIDAS PODEMOS IU de Guadalajara pide a la junta un Convenio para acelerar el Ingreso Mínimo Vital
Ampliar

UNIDAS PODEMOS IU de Guadalajara pide a la junta un Convenio para acelerar el Ingreso Mínimo Vital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de diciembre de 2020, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde UNIDAS PODEMOS IU se ha presentado la primera de las mociones que se llevaran al pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.

Vista la alta demanda de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital y las dificultades que se está encontrando la administración para gestionarlo, por la falta de personal desde que en la anterior crisis se desmotaron parte de los servicios públicos, se solicita a la Junta de Castilla La-Mancha que suscriba un convenio con el Instituto Nacional de seguridad social para la tramitación de expedientes en colaboración con las entidades locales de la región.

El IMV o Ingreso Mínimo Vital, es una herramienta que facilita a las personas sin recursos, tener un ingreso para poder subsistir y que salgan de la situación de vulnerabilidad a la que se ven abocados por las diferentes crisis económicas que se han ido encadenando.

El concejal de UNIDAS PODEMOS IU José Morales “Recordó que la junta ha aprovechado el Ingreso Mínimo Vital para suprimir el Ingreso Mínimo de Solidaridad sin esperar a ver cómo funcionaba la prestación estatal”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8