www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara construye una glorieta en Chiloeches para regular el tráfico de la GU-203
Ampliar

La Diputación de Guadalajara construye una glorieta en Chiloeches para regular el tráfico de la GU-203

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de diciembre de 2020, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara se encuentra en estos días cerrando los últimos trabajos en la GU-203 que da servicio al polígono industrial de Albolleque y que conecta el municipio de Chiloeches con la A-2 y Azuqueca de Henares.

La Institución Provincial ha invertido 388.326€ en actualizar este tramo de vía con la construcción de una glorieta que regula el acceso ordenado al parque industrial y al mismo tiempo reduce la velocidad de los vehículos.

“Este tramo de la red de carreteras provincial aglutina de forma diaria una gran cantidad de tráfico que hacía necesaria su ordenación para mayor seguridad y eliminación de un punto negro de siniestralidad. Con la construcción de esta nueva glorieta se aminora la velocidad de la vía y se mejora su circulación favoreciendo la comunicación entre municipios y la Autovía del Nordeste”, ha valorado el vicepresidente cuarto de la Diputación de Guadalajara, Pedro David Pardo.

Los trabajos han consistido en la realización de una nueva intersección en el punto kilométrico 1,2 de la GU-203, con un radio de 25 metros que reparte el flujo del tráfico en dos carriles. “La intervención más importante ha sido el desmonte y la construcción de una escollera que ha sido posible gracias a las facilidades que han puesto desde la Asociación de Empresarios en ceder gratuitamente los terrenos para dar esta solución”, ha concluido Héctor Alcalá, técnico del Servicio de Infraestructuras y Carreteras.

Igualmente se ha mejorado la señalización horizontal y vertical para reducir el límite de velocidad y se han implantado resaltes y bandas sonoras para mayor seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8