www.guadanews.es
La UAH y el laboratorio HC Clover firman el convenio de creación de la Cátedra de Investigación de Sistemas Inteligentes para la Automatización de Procesos Farmacéuticos

La UAH y el laboratorio HC Clover firman el convenio de creación de la Cátedra de Investigación de Sistemas Inteligentes para la Automatización de Procesos Farmacéuticos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de diciembre de 2020, 19:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Alcalá y el laboratorio farmacéutico HC Clover PS han firmado un convenio para la creación de la Cátedra de Investigación Clover de Sistemas Inteligentes para la Automatización de Procesos Farmacéuticos. El acuerdo alcanzado recoge que HC Clover facilitará los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de la Cátedra durante la duración del convenio.

La cátedra tiene como objetivo orientar las actividades a la formación, la investigación, la transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los ámbitos de sistemas inteligentes para la automatización de procesos farmacéuticos.

Los directores de la cátedra serán los profesores José Luis Martín Sánchez y Sira Palazuelos Cagigas, profesores titulares de la Universidad de Alcalá. La duración del presente convenio es de tres años, con opción de analizar las posibilidades de prórroga. Según el convenio, el laboratorio farmacéutico contribuye a la financiación de las actividades con una aportación de 30.000 euros para el primer año de vigencia.

Tanto HC Clover, como la Universidad de Alcalá, valoran muy positivamente una colaboración a largo plazo en actividades de I+D+i y divulgación científica relacionadas con sistemas inteligentes para la automatización de procesos farmacéuticos. Joaquín Rodríguez Carreiras, presidente de HC Clover, ha señalado que “la colaboración con la Universidad ha sido siempre un factor importante desde que la empresa se creó y la firma de este convenio es un punto más en el desarrollo de nuestra compañía y será muy positiva, ya que estamos haciendo futuro”. Por su parte, el rector José Vicente Saz ha destacado que “cátedras de investigación como esta representan un espacio fundamental para que la empresa y la Universidad se unan en proyectos comunes. La temática de esta cátedra es especialmente interesante en este momento: unir salud y tecnología, ahora, es claramente fundamental”.

Sobre HC Clover Productos y Servicios S.L.

HC Clover PS es una compañía farmacéutica con sede en Madrid y capital 100% español. Fundada en 2008, es líder en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda y trabaja día a día para desarrollar, fabricar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios, nutricosméticos y veterinarios a través de la marca Aplicaps by Clover. HC Clover cuenta también con una planta de producción de diferentes formas farmacéuticas para productos en líquido y en polvo (cápsulas duras, blisters, sobres, sticks, ampollas, latas, botes y viales) para complementos alimenticios además del envasado primario y secundario.

La filosofía de HC Clover PS es aportar su innovación tecnológica para desarrollar productos de la mayor calidad y diferenciados, que permitan a sus clientes alcanzar el mejor posicionamiento en el mercado y generar un impacto positivo en la salud de los consumidores y pacientes. Todo ello con el espíritu flexible y la agilidad que les caracteriza para adaptarse a las necesidades del cliente, ofreciendo un servicio integral y el mejor servicio al cliente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8