www.guadanews.es
Amnistía Internacional pide al Gobierno de Sánchez/Iglesias TRANSPARENCIA sobre la situación de los migrantes

Amnistía Internacional pide al Gobierno de Sánchez/Iglesias TRANSPARENCIA sobre la situación de los migrantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de diciembre de 2020, 08:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Amnistía Internacional ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias mayor transparencia sobre los datos de migrantes que llegan a las costas españolas, su situación y número de personas susceptibles de asilo y protección internacional.

La responsable de política interior de la ONG, Virginia Álvarez, ha destacado que durante los últimos meses muchas personas han llegado a Canarias huyendo del hambre y de vulneraciones de derechos humanos y "todas ellas merecen condiciones dignas de acogida". "Tienen derecho a protección internacional y a una información completa sobre sus derechos", ha insistido.

En este proceso, para Amnistía Internacional es decisivo y positivo que "haya solidaridad entre las distintas comunidades para hacer frente a esta situación y para acoger a aquellas personas que presenten una mayor vulnerabilidad". "El Gobierno debe actuar con transparencia en cuanto a los datos, a la situación de estas personas y cuántas de ellas son posibles solicitantes de asilo o víctimas de trata, pro ejemplo", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8