www.guadanews.es
LA PEOR CARA DEL PSOE : El Gobierno de Sánchez acerca a otros seis etarras, entre ellos el asesino de Luis Portero, Martín Carpena y Cariñanos
Ampliar

LA PEOR CARA DEL PSOE : El Gobierno de Sánchez acerca a otros seis etarras, entre ellos el asesino de Luis Portero, Martín Carpena y Cariñanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de diciembre de 2020, 08:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dispuesto este viernes el traslado de seis internos relacionados con la banda terrorista ETA, entre ellos Jon Igor Solana Matarrán, que formó parte del 'comando Andalucía' que asesinó al concejal en Málaga Martín Carpena, el fiscal Luis Portero o el médico Antonio Muñoz Cariñanos.

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio del Interior, se ha aprobado su progresión a segundo grado a propuesta de la Junta de Tratamiento del centro gaditano de Algeciras para, de esta forma, posteriormente ser traslado al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Igor Solana Matarrán ingresó en prisión el 20 de octubre de 2000 y cumple condena de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados, homicidio, estragos y quebrantamiento de condena.

"Vuelven a casa por Navidad, gracias al Gobierno de Sánchez"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha criticado estos acercamientos. "Los presos etarras vuelven a casa por Navidad gracias al Gobierno de Sánchez", han asegurado en un comunicado en referencia al traslado de Igor Solana, Eider Pérez Aristizabal, Asier García Justo, Ismael Berasategui Escudero, Aitor Herrera Vieites y Babino Sáez Olarra.

Según la AVT, se han aprobado ya 121 traslados que corresponden a 108 etarras desde que Fernando Grande-Marlaska es ministro del Interior, de los que 33 tienen delitos de sangre.

Carta al hijo del asesino de mi padre. Acercan desde Algeciras a Zaragoza al malnacido de tu padre y la malnacida de su pareja, Eider Pérez, que es tu madre.-

"Y llegó al final mi hora, la de mi familia, la de la familia Martín Carpena o la de mi amigo Pablo Muñoz Cariñanos. Después de batir todos los récords, el ministro del Interior Grande Marlaska ha acercado al País Vasco y beneficiado penitenciariamente en dos años a más presos de ETA que en los 15 años de Aznar y Rajoy juntos.

Me tocó a mí. Acaban de beneficiar penitenciariamente a tu padre, asesino de mi padre, del concejal del Partido Popular Martín Carpena y del coronel Muñoz Cariñanos, miembro del «comando Andalucía» que en el año 2000 junto con el asesino Harriet Iragi mataron y destrozaron nuestras familias.

Acercan desde Algeciras a Zaragoza al malnacido de tu padre y la malnacida de su pareja, Eider Pérez, que es tu madre. Tuviste la mala suerte de tener a estos padres cuando naciste en 2008 y ya con 12 años seguro no sabes las auténticas barbaridades que cometieron tus padres.

Tu madre, lejos de las caricias que seguramente tú recibiste, asesinó al hijo de un buen amigo mío: al mosso de Esquadra Santos Santamaría, con 32 años. Tu madre colocó una bomba en un coche para que este servidor de Cataluña y España saltara en mil pedazos en la urbanización Santa Margarita de Rosas en Gerona. ¿Te lo ha contado tu madre?

Tu padre tiene un currículo peor. Lleva tres asesinatos a su espalda, entre ellos el de mi padre. Junto a su amigo Iragi, disparó a mi padre en la boca, a 5 centímetros, a bocajarro. Previamente, en julio de 2000 lo hizo con un concejal de Málaga y el 16 de octubre con el padre de mi amigo Pablo Muñoz Cariñanos. Pero seguramente Garikoitz, con tus 12 años, crees que tus padres son unos «gudaris», unos héroes que han luchado por un «ficticia» patria vasca.

Tu padre fue detenido el 16 de octubre de 2000 en Sevilla por la Policía Nacional gracias al pueblo sevillano y lo «cantó» todo, quiénes eran los jefes, las estructuras de ETA, absolutamente todo. Mintió cuando denunció torturas por la vergüenza de que podrían considerarlo un «chivato» en ETA, pero la Policía no le hizo absolutamente nada. Tus padres me destrozaron la vida, la de mi familia y la de decenas de personas de otras dos familias. Pero yo no olvido ni olvidaré".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8