www.guadanews.es
Este viernes se encienden las luces navideñas en Azuuqeca
Ampliar

Este viernes se encienden las luces navideñas en Azuuqeca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de diciembre de 2020, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este viernes, 4 de diciembre, las calles de Azuqueca de Azuqueca de Henares van a estar iluminadas con cerca de 150 elementos decorativos navideños.

El Ayuntamiento ha instalado 66 decoraciones luminosas repartidas entre las avenidas Alcalá, Francisco Vives y Constitución, así como en las calles Mayor, de la Ermita, Libertad y Pajares. Además, se ha adornado la ciudad con otros 75 motivos en el paseo de la Estación, las avenidas de Guadalajara, Vallehermoso, del Norte, Torrelaguna y de la Alcarria, así como en la carretera de Alovera y el Bulevar de las Acacias. Las luces navideñas tendrán el horario habitual del alumbrado público. La inversión municipal en esta instalación ha ascendido a 15.136,23 euros, IVA incluido.

De cara a estas Navidades, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado un programa de actividades "para poder celebrar las fiestas cumpliendo con todas las medidas impuestas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la prevención del contagio por COVID-19", avanza la concejala de Desarrollo Saludable y Fiestas, Charo Martín. Con el encendido de las luces, se pretende apoyar el comercio local y dar ambiente navideño a unas celebraciones que el Ayuntamiento anima a disfrutar 'Al calor del hogar'. "En esta situación tan extraordinaria, debemos seguir siendo responsables y adaptar las celebraciones y festejos a las normas que establezcan las autoridades sanitarias", insiste Charo Martín.

Concursos de decoración navideña y fotografía

Además de las luces navideñas, para incentivar las compras locales y animar las calles con la decoración de los establecimientos, el Ayuntamiento lanza un concurso dirigido a los comercios de Azuqueca. También, impulsa un concurso fotográfico para las familias. "Tanto los premios a las mejores fotografías, como los que se concederán en el sorteo de los Reyes Magos van a ser vales que se podrán canjear en los establecimientos que se sumen al concurso de decoración", apunta la edil azudense. El plazo de participación se mantiene abierto hasta el 6 de enero. Los premios se entregarán el 8 de enero en el Ayuntamiento de Azuqueca.

En el caso de la decoración navideña, los comercios deberán subir a las redes sociales una fotografía de su escaparate o rincón interior y en la que etiqueten al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Se concederán premios a las tres imágenes que consigan más 'me gusta' por importes de 1.500, 1.000 y 1.000 euros, respectivamente. En cuanto al concurso de fotografía, la convocatoria se dirige a las familias, que deberán subir una fotografía a las redes sociales de un rincón decorado en sus hogares (balcones, árbol de Navidad, Belén, regalos...). Se van a repartir 20 premios de 150 euros cada uno que podrán canjearse en los comercios participantes en el concurso de decoración navideña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8