www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este viernes es de -3ºC de mínima y 5ºC de máxima con un 48% de nubes y una probabilidad de lluvia del 94%

La borrasca Dora trae este viernes a Guadalajara más frío, chubascos por la mañana y nieve en la parte de Molina y la Serranía

La borrasca Dora trae este viernes a Guadalajara más frío, chubascos por la mañana y nieve en la parte de Molina y la Serranía

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 0ºC de mínima y 7ºC de máxima con un 48% de nubes y una probabilidad de lluvia del 74%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de diciembre de 2020, 07:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, nuboso o cubierto, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en la mitad norte. Habrá lluvias y chubascos por la mañana, que a partir del mediodía irán remitiendo de norte a sur, aunque pueden persistir en la Serranía de Cuenca y localmente zonas altas de Guadalajara.

La cota de nieve en torno a 1.000-1.100 metros, bajando ocasionalmente a 600-700 durante la tarde, con nevadas que afectarán a la Serranía de Cuenca, zonas altas de Guadalajara, Albacete, Montes de Toledo y nevadas débiles y esporádicas en La Mancha.

Las temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas generalizadas en Cuenca, Guadalajara y sierras de Alcaraz y Segura, y débiles y localizadas en La Mancha.

El viento de oeste y suroeste con intervalos de fuerte, incluso rachas muy fuertes en zonas altas, especialmente en las sierras de Alcaraz y Segura, tendiendo a disminuir de intensidad al final, hasta quedar flojo en la mitad norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 8ºC en Albacete, 1 y 8ºC en Ciudad Real, -1 y 3ºC en Cuenca, 0 y 7ºC en Guadalajara y entre 2 y 9ºC en Toledo.

La borrasca Dora trae un puente de mucho frío, vientos fuertes y nieve en varias capitales de España.-

Como “aperitivo” de Dora, las mínimas han sido muy bajas por la madrugada, explica el portavoz de Aemet Rubén del Campo. Las heladas han sido generalizadas, especialmente en Pirineos y zonas próximas, el interior de Galicia, ambas mesetas y el interior de Andalucía oriental. Los valores más fríos se han dado en cumbres del Pirineo, como en Baqueira, donde se ha bajado a -11,2ºC o en Port Ainé, a -10ºC, pero las heladas también han sido intensas en páramos del centro y en la meseta norte, con los -8ºC en Molina de Aragón (Guadalajara), -7,8 en Cuéllar (Segovia) o -7,5ºC en Bello (Teruel).

Los termómetros marcarán este viernes de dos a cuatro grados menos en parte del interior e incluso de seis a ocho grados menos en puntos del Cantábrico y el sur de Aragón. En cambio, habrá un ligero ascenso en el litoral sureste y Baleares. Los termómetros marcarán menos de 10 grados en 23 capitales de provincia. Los vientos serán fuertes en zonas de montaña, donde llegarán a los 80-90 kilómetros. En buena parte de la Península las lluvias serán intensas, persistentes y tormentosas sobre todo en el Cantábrico.

La cota de nieve bajará a lo largo del día, hasta situarse a 400-700 metros en el noroeste mientras que en el centro y nordeste peninsular estará en 500-800 metros y en 600-800 en la mitad sur y Baleares. “Puede nevar en cotas bajas, pero la mayor parte de la precipitación será en forma de lluvia”, rebaja las expectativas Del Campo. La predicción de Aemet contempla que puede nevar en Ávila, Cuenca, León, Salamanca, Segovia y Soria.

El sábado será “muy frío”, con heladas en amplias zonas del interior y en zonas de montaña lo hará durante toda la jornada. En Pirineos, sistema Central y cordillera Cantábrica se podrá bajar de -10ºC, mientras que en páramos de Guadalajara, Teruel y sur de Soria se podrán rondar los -8ºC y en las mesetas, los -5ºC. Las temperaturas diurnas quedarán por debajo de los 5ºC en amplias zonas del interior.

El frente terminará de atravesar la Península por el sureste, lo que regará Baleares, Melilla, área del Estrecho y sistemas béticos. En el área cantábrica y a los Pirineos las lluvias pueden ser persistentes y localmente fuertes, además de estar acompañadas de tormenta.

El domingo habrá lluvias en el Cantábrico, Pirineos, Baleares, Melilla y área del Estrecho, aunque el aire frío se irá replegando y la cota de nieve aumentará a 1.000-1.300 metros. El viento seguirá soplando del oeste con rachas fuertes y habrá mala mar. Aún habrá heladas en el interior peninsular y los termómetros seguirán entre tres y cinco grados por debajo de lo normal.

El lunes, Dora será historia. Las precipitaciones más intensas se producirán en Galicia, noroeste de Castilla y León y área cantábrica. También se espera agua en el norte de las islas Canarias más montañosas. Las temperaturas subirán debido a que los vientos del oeste, intensos en muchas zonas, serán más templados que los de ahora. La cota de nieve se situará en torno a los 2.200 metros y helará en zonas de montaña. Esta situación continuará el martes, día en que los vientos pueden intensificarse, de nuevo con temporal marítimo, y las temperaturas volverán a bajar, por lo que la cota de nieve estará en 700-800 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8