www.guadanews.es
Juan Miguel Cervera gana el premio Provincia de Guadalajara de Fotografía 2020 “Tomás Camarillo'
Ampliar

Juan Miguel Cervera gana el premio Provincia de Guadalajara de Fotografía 2020 “Tomás Camarillo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de diciembre de 2020, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El premio Provincia de Guadalajara de Fotografía “Tomás Camarillo” 2020, convocado por la Diputación de Guadalajara y dotado con 1.500 €, ya tiene ganador: se trata de Juan Miguel Cervera Merlo, que ha obtenido el galardón por su conjunto de fotografías “Museo”.

El premio especial, cuyo tema es la provincia de Guadalajara, y está dotado con 750 €, se ha concedido al conjunto titulado "Piedras con historia. 1-Jadraque, 2-Atienza, 3-Pioz", de María del Mar Sanz Bernal.

El jurado que ha decididos los ganadores del certamen, al que se han presentado 81 fotografías, ha estado integrado por Ignacio Abascal Palazón, Antonio López Negredo y Juan Ramón Velasco Pérez.

Resultaron finalistas los conjuntos de fotografías "Niños y botargas", "Ganesha ", "Serendipia", "Pescadores", "Calma" y "Botarga de Málaga del Fresno, de Guadalajara", que formarán parte de la exposición, junto a las imágenes ganadoras, que organizará próximamente la Diputación de Guadalajara en su Sala de Arte.

Este premio estaba abierto a la participación de todos los fotógrafos aficionados o profesionales, residentes en el territorio español, excepto aquellos premiados en la convocatoria inmediatamente anterior, y establecía dos premios: el primero, dotado con 1.500 euros, para la mejor colección de tres fotografías de tema libre, y un premio especial, exclusivamente para fotógrafos no profesionales, dotado con 750 euros, para una colección de tres fotografías cuyo tema sea la provincia de Guadalajara, sin que ello quiera decir que este tema esté expresamente excluido del anterior. En ambos casos, las obras premiadas no podían haber sido galardonadas en otros concursos.

El tema, procedimiento y tamaño de la imagen eran totalmente libres (excepto transparencias y reproducciones) y podían estar reveladas por procedimiento químico o digital, si bien en este caso debían estar impresas con tintas que otorguen a la obra una conservación museística.

Juan Miguel Cervera Merlo es madrileño de nacimiento, pero fue pocos años después de su llegada a Málaga cuando comenzó a ponerse detrás de una cámara. El Colectivo Imagen, del que fue cofundador, fue una etapa de aprendizaje e intercambio de experiencias con las demás asociaciones andaluzas.

En la actualidad, después de más de 35 años con la cámara en las manos, confiesa que se encuentra "con la ilusión de un niño y con ganas de nuevos proyectos que espera poder afrontar”. En estos años ha cosechado más de un centenar de premios nacionales e internacionales, y sus obras se han expuesto en exposiciones individuales y colectivas en diferentes localidades de la Península.

María del Mar Sanz Bernal es una fotógrafa aficionada de Guadalajara y miembro activo de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU). Ha conseguido numerosos premios, tanto a nivel provincial como nacional e, incluso, internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8