www.guadanews.es
El ayuntamiento de Guadalajara presenta su programación para Navidad
Ampliar

El ayuntamiento de Guadalajara presenta su programación para Navidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes se inaugura la Navidad en Guadalajara, con el I Mercadillo Navideño Artesano y el Belén Monumental, ambos situados en la Plaza de Santo Domingo.

A consecuencia de la pandemia no se producirá el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño, cuya instalación comienza este mismo jueves, para ser puesto en marcha de forma progresiva por todos los espacios de la ciudad que van a ser iluminados según avancen los trabajos. Habrá más de 1 millón de luces led, con la Plaza Mayor, los jardines del Infantado y la Plaza de España como puntos de interés.

“Hemos querido hacer un esfuerzo especial por la seguridad, pero también queremos animar a la gente a que salga y consuma en la ciudad de Guadalajara en condiciones de seguridad, porque nuestros comerciantes y hosteleros lo están haciendo muy bien, se están esforzando muchísimo porque sus espacios sean seguros y queremos que tengan una oportunidad”, ha enfatizado Sara Simón, segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos.

Simón se ha desplazado a la calle Miguel Fluiters para dar cuenta de las actividades previstas durante este mes de diciembre y principios de enero, dado que esta zona comercial será el eje transversal de gran parte de los actos programados, que girarán en torno a la artesanía, la cultura y una ambiciosa programación infantil.

“Hemos jugado con la imaginación, con las luces, con generar movimiento en nuestro comercio, siempre, cumpliendo escrupulosamente con las medidas higiénico- sanitarias frente al coronavirus, y con los controles de aforo recomendados”, ha destacado Simón.

En el detalle del programa, que estará disponible online en los próximos días para su consulta por toda la ciudadanía, la concejala ha destacado la programación infantil, los Jardines Mágicos del Infantado.

Esta novedosa propuesta, compuesta de quince actividades, dará comienzo el próximo 18 de diciembre, y finalizará el 4 de enero y consta de musicales, cuentos viajeros… conciertos para toda la familia, como las Aventuras de Sam, a cargo de Dr. Sapo; espectáculos de clown y circo; danza familiar, y teatro visual, entre otros espectáculos.

Todos ellos son gratuitos y las entradas podrán adquirirse en una taquilla que estará situada en la la Plaza Mayor, dado que todas las actividades tendrán un aforo controlado, siguiendo a rajatabla con las medidas higiénico-sanitarias marcadas por Sanidad.

Los Jardines Mágicos darán paso al que sin duda es otro de los grandes atractivos de este programa:

‘El mundo mágico de los Reyes Magos’, con un pasaje que se instalará en una gran carpa en la Calle Toledo, y que podrá visitarse, del 2 al 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00 horas, con aforo controlado

La entrada es gratuita, con retirada en la taquilla de Santo Domingo, a partir del 14 de diciembre.

Otras actividades
En cuanto al resto de actividades, Simón ha destacado la I Feria de la Alimentación y Productos de la Tierra; y las actividades en el Teatro Buero Vallejo para niñas, niños y mayores, para estos últimos, con el espectáculo ‘Voces de Leyenda’.

El Pregón de Navidad tendrá lugar el 19 de diciembre, en la Concatedral de Santa María, con el título ‘Tiempos de Navidad… El año que cambió nuestras vidas’,a cargo de Pilar Resano, médica especialista en neumología en el Hospital Universitario de Guadalajara y Manuela Galán Tundidor, supervisora de enfermería de la Unidad de Medicina Interna y área de cirugía.

Más de un millón de leds iluminarán la ciudad

Las luces navideñas comenzarán a encenderse desde este viernes mismo con la progresiva iluminación más de un millón de luces leds distribuidas por la zona centro de la ciudad, pero también por todos sus barrios y por los nuevos desarrollos de Aguas Vivas.

“Queremos iluminar la ciudad, que la gente pueda estar un poco más alegre y ayudar con ello también al pequeño comercio, que sabemos que lo agradece como ya han expresado las organizaciones comerciales y CEOE Guadalajara. Lo haremos, además, con una iluminación novedosa y moderna”, ha apuntado la concejala.

La distribución será la siguiente:
  • 248 motivos en farolas: 282.726 leds
  • 446 arcos: 254.109 leds

– 165 bolas en la Calle Mayor

– 5 grandes conos: dos de veinte metros en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza de España
  • 2 estrellas de ráfaga: 3.732 leds
  • 7 sauces: 16.940 leds
  • 90 árboles con microled: 43.100 leds
  • 5 abetos: 237.161 leds
  • Calle y Plaza Mayor: 109.596 leds
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8