www.guadanews.es
La Escuela de Teatro de Cabanillas prepara una adaptación de "La Gaznápira"
Ampliar

La Escuela de Teatro de Cabanillas prepara una adaptación de "La Gaznápira"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de noviembre de 2020, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Teatro de Cabanillas del Campo está preparando un nuevo montaje con su Grupo Adulto. Titulado "Yo me voy, el alma no", se trata de una adaptación teatral de la novela "La Gaznápira", del escritor Andrés Berlanga (Labros-Señorío de Molina, 1941 - Madrid, 2018). Es la primera adaptación teatral que se realiza de esta novela, publicada en 1984, y que fue un gran éxito de crítica y de ventas. El texto y la dirección del montaje corren a cargo del director de la Escuela, el actor cabanillero Pablo Menasanch.

Esta obra de la Escuela de Teatro de Cabanillas se enmarca dentro de una nueva convocatoria de ayudas que ha sacado la Diputación Provincial, para grupos y compañías teatrales aficionadas radicadas en la provincia de Guadalajara. En años anteriores estas ayudas propiciaron la puesta en escena de obras de Buero Vallejo, y la Escuela de Teatro de Cabanillas ya participó en las convocatorias anteriores, con montajes como "Archipiélago de la ceguera", "Mujeres que tejen sueños" y "Buero a Contraluz".

En esta ocasión, la convocatoria abría su rango de posibilidades a la representación de obras de cualquier autor de la provincia, o de obras ambientadas en ella, y la Escuela de Teatro de Cabanillas ha optado por llevar a las tablas "La Gaznápira", un magnífico texto que sigue de plena actualidad, por cuanto aborda asuntos como la despoblación del medio rural, o el desarrollo profesional de la mujer.

La idea de la Escuela es llevar la obra a todos los escenarios posibles una vez se supere la crisis sanitaria. No obstante, ya han realizado algunos ensayos generales, e incluso han grabado una sesión completa, con la colaboración de la Escuela de Fotografía de Cabanillas.

El montaje audiovisual (en formato de ensayo), ya puede verse "online".

Participan en la obra los actores y actrices Ana Povedano, Ángel Pérez, Rosa Jiménez, Santiago Hernández, Marisa Martínez, José Rhodes, Silvia Fernández, Diana Rojas, Cristina Encabo, Manuel Peña, Mercedes Grande y María José Romero. La iluminación y el sonido corren a cargo de Jorge Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8