www.guadanews.es
Cotización de la Bolsa de Fráncfort
Ampliar

Cotización de la Bolsa de Fráncfort

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de noviembre de 2020, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si le interesan los mercados bursátiles europeos, y más concretamente el mercado alemán, sin duda necesitará conocer la Bolsa de Fráncfort y su funcionamiento. Por eso le proponemos aquí acceder en directo a la cotización de esta plaza financiera, además de proporcionarle algunos datos necesarios sobre esta Bolsa, la forma de consultar su cotización y un análisis técnico histórico de la misma durante los últimos diez años.

¿Qué es la Bolsa de Fráncfort?

La Bolsa de Fráncfort, como habrá comprendido, está situada en Alemania, en Fráncfort del Meno. Creada en el año 1820 con el objetivo de desarrollar esta plaza financiera, la Bolsa de Fráncfort se ha hecho un hueco poco a poco en la economía alemana. Hoy es el mercado de comercio más importante del país, ya que él mismo agrupa al 85% del comercio internacional y un 35% del comercio europeo de acciones. La Bolsa de Fráncfort también es una de las mayores plazas de cotización del mundo y ocupa el tercer lugar después de Nueva York y Tokio.

El edificio de la Bolsa Fráncfort posee dos conocidas estatuas de un oso y un toro que representan la bajada y el alza de los precios respectivamente.

La empresa Deutsche Börse es la encargada de la cotización de esta Bolsa. Su índice bursátil principal es el DAX.

Cómo seguir la cotización de la Bolsa de Fráncfort

Existen diferentes formas de seguir en directo la evolución de la cotización de la Bolsa de Fráncfort. La primera consiste en seguir la evolución de la cotización de todas las acciones que están cotizadas y cuyos movimientos se retransmiten en directo y de forma continua desde esta plaza financiera.

Sin embargo, la forma más sencilla de consultar la cotización de esta Bolsa es, sin duda, seguir el curso del índice principal alemán, que es el DAX 30. Este índice, como su nombre indica, se compone de las acciones de 30 empresas alemanas que presentan la mayor capitalización bursátil y que son representativas de la actividad del país.

Puede también usar herramientas online como https://www.investlite.com/es para conocer y operar diferentes tipos de activos.

Historial de la cotización de la Bolsa de Fráncfort

Los gráficos históricos del DAX son interesantes porque nos muestran una fuerte volatilidad de este activo a corto y medio plazo, aunque la misma también es fuerte para las posiciones largas.

En efecto, en los últimos diez años, el DAX 30 ha evolucionado principalmente al alza, con varios picos alcistas importantes, de los cuales el primero fue en septiembre del 2007, tras lo cual hubo una ligera regresión en mayo de 2011.

Sin embargo, desde septiembre de 2011 podemos observar el alza más importante, con una evolución constante que se observa todavía hoy y que hace que este índice sea muy atractivo para los inversores europeos e internacionales que buscan obtener beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8