www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera destina 30.000 euros para los clubes deportivos de la localidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera destina 30.000 euros para los clubes deportivos de la localidad

viernes 27 de noviembre de 2020, 06:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alovera cuenta con una red de clubes deportivos que permiten un fomento del deporte y una apuesta por ofrecer alternativas de actividad física y promocionar hábitos saludables con la población, una realidad que quieres apoyar y promocionar el Ayuntamiento.

Como años anteriores, se ha publicado una convocatoria de ayudas a entidades deportivas del municipio poniendo a disposición de los clubes 30.000 euros y aumentando su cuantía con respecto años anteriores.

Con estas subvenciones se busca dar un apoyo económico a los clubes deportivos aloveranos para que sigan desarrollando sus actividades y generando para los vecinos una oferta municipal de diversas especialidades deportivas.

Dentro de la convocatoria se valoran diferentes criterios para la distribución de los fondos, como el nivel de desarrollo competitivo, el número de deportistas o socios, aspectos como incluisón, integración y deporte femenino y todo lo relativo a organización de eventos, desplazamientos por competición y formación técnica del personal contratado.

Para esta convocatoria se han presentado doce solicitudes de subvención, en las que provisionalmente se han adjudicado ayudas de entre 750 a 5.332 euros.

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, manifestó que “los clubes deportivos conforman uno de los puntales básicos dentro de la familia deportiva local, colaborando en la promoción de la actividad física y garantizando la debida continuidad en el desarrollo deportivo del alumnado de las escuelas deportivas municipales, superadas las categorías de deporte escolar.”

También remarcó: “que el trabajo que realizan nuestros clubes es un bien esencial para toda nuestra población; catalizador del estado de salud de bienestar personal, integración, educación, transmite valores y, además genera impacto económico y laboral.”

Finalmente expresó: “además de la práctica deportiva general que ofrecen estas asociaciones, son numerosos los eventos y actos deportivos que organizan a lo largo del año. Por todo lo anterior, y más si cabe, dada la situación actual, necesitan una ayuda económica que garantice su continuidad y viabilidad para seguir dotando al municipio de oferta deportiva.”


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8