www.guadanews.es
PSOE y Unidas Podemos acentúan su desgaste, el PP es el que más sube hasta empatar con los socialistas

PSOE y Unidas Podemos acentúan su desgaste, el PP es el que más sube hasta empatar con los socialistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de noviembre de 2020, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La coalición de gobierno se resiente entre los electores. Pese a que el PSOE seguiría ganando las elecciones generales en estimación de voto en caso de celebrarse hoy, la formación de Pedro Sánchez se deja casi cinco puntos respecto a los últimos comicios del 10 de noviembre. Su socio, Unidas Podemos, también se debilita y, pese a que se mantiene en la cuarta posición, sufre una caída de más de tres puntos porcentuales.

Según la encuesta elaborada entre el 18 y el 20 de este mes por el Instituto DYM para 20minutos, la consecuencia directa del desgaste del Gobierno es que al PP, con un 23,5%, ya solo le separa una décima de los socialistas, que cosechan un 23,6, gracias a una subida de dos puntos y medio. Los populares sacarían entre 104 y 107 escaños (ahora tienen 89) y los socialistas, entre 103 y 106 (actualmente cuentan con 120).

Como tercera fuerza se seguiría situando Vox, que registra un 17,2% y entre 56 y 60 escaños (ahora tienen 52 diputados). Esto supone una subida del 2% en comparación con el 10-N, aunque también aumentan sus votos respecto al último mes.

Quien también se acerca a su rival más inmediato es Ciudadanos. Aunque siguen siendo quintos en estimación de votos, registran un 8,9%, cerca de Unidas Podemos, que se queda debajo de la barrera del 10%.+

El desgaste de la gestión del coronavirus junto con otros asuntos como las negociaciones para sacar adelante los presupuestos con ERC y Bildu provocan que la fidelidad de voto de los socialistas y de los de Iglesias caigan a niveles nunca antes registrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8