www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá celebra la 11ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

La Universidad de Alcalá celebra la 11ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de noviembre de 2020, 19:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una edición diferente, en tiempos de pandemia: dos meses después de su tradicional celebración en el último viernes de septiembre, y por primera vez en modalidad online.

A través de la plataforma Zoom, en directo y con la participación abierta al público. Así serán las tres actividades que tendrán lugar el día 27 de noviembre a partir de las 16:00 horas.

La jornada comenzará con Urbanismo, transporte y cambio climático: cómo nos moveremos en la ciudad del futuro, que plantea un juego de rol en torno al urbanismo y las políticas de transporte actuales, y donde se invitará a los participantes de adoptar diferentes roles de los actores sociales implicados para discutir y llegar a acuerdos sobre posibilidades e implicaciones de modelos alternativos de urbanismo y transporte.

Para tener acceso al enlace a la sesión en la actividad, es necesario inscribirse previamente en este formulario

A las 18:00, ConCiencia con música propone a participantes de todas las edades un concurso de preguntas y respuestas sobre ciencia a través de la app Hi Score Science, más concretamente sobre energía, medio ambiente y concienciación ambiental, todo ello salpicado de explosiones musicales elegidas por quienes vayan sumando aciertos.

Para tener acceso al enlace a la sesión de la actividad, es necesario inscribirse previamente en este formulario

A las 19:00 horas, el grupo de investigación en Ciencias Forenses, CINQUIFOR, mostrará en la actividad Luz Forense los distintos usos de la luz en las Ciencias Forenses: localizar fluidos biológicos en la escena del crimen, caracterizar las reacciones de combustión cuando hay explosivos o incendios, o detectar cambios en la emisión biofotónica de personas dependiendo de sus emociones.

Para tener acceso al enlace a la sesión de la actividad, es necesario inscribirse previamente en este formulario

Por undécimo año consecutivo, la Universidad de Alcalá forma parte de este proyecto de sensibilización pública hacia la ciencia y la investigación, que persigue romper estereotipos sobre la comunidad investigadora mostrando de forma abierta y práctica su trabajo, animar a la juventud a seguir carreras de ciencias sin que existan barreras de género y conseguir una amplia participación del público de todas las edades, mediante la oferta de actividades lúdicas y divertidas. Para la Universidad de Alcalá es, además, una acción que ahonda en su misión de divulgar y transmitir conocimiento, mejorando la cultura científica de la ciudadanía para que comprenda mejor el mundo en el que vivimos y pueda tomar mejores decisiones sobre cuestiones científicas, tecnológicas y de innovación que les afectan, tanto en el ámbito público como en el privado.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras Madrid 2020 es una iniciativa de un consorcio de instituciones que coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d. En ella participan más de 600 científicos y científicas de todas las disciplinas, procedentes de los principales centros de investigación con sede en Madrid y la práctica totalidad de las universidades madrileñas. La participación de la Universidad de Alcalá se gestiona y coordina desde la Unidad de Cultura Científica - OTRI (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia).

Esta iniciativa paneuropea, que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades de 27 países, cuenta con la financiación de la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, bajo el acuerdo de subvención número 953.820

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8