www.guadanews.es
Unidas PODEMOS propone ampliar en Guadalajara las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres
Ampliar

Unidas PODEMOS propone ampliar en Guadalajara las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de noviembre de 2020, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana UNIDAS PODEMOS IU Guadalajara ha presentado las dos mociones que llevarán a este próximo pleno que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

La primera de las mociones que llevan a pleno es para dar visibilidad y que se desarrollen políticas sobre la violencia contra las mujeres, como que se incluya como violencia contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja, que se mejoren herramientas para luchar contra la trata con fines de explotación sexual y considerar la los vientres de alquiler y la prostitución como violencia contra las muejeres. En el ámbito de las competencias municipales reclaman “que se dé cuenta de los avances del plan operativo de igualdad tanto en el consejo de igualdad como en el pleno y que se amplíe la colaboración con el centro de la mujer, valorando la cesión de espacios”, como explicaba su portavoz José Morales.

Por otra parte, también quieren que se desarrolló un programa de formación para educación primaria y secundaria con la idea de que los alumnos y alumnas se formen en cuestiones como ocio saludable, autoestima, sexualidad, igualdad y contra la violencia hacia las mujeres “Tenemos que sistematizar este tipo de sensibilizaciones, aprovechando las subvenciones y convenios que hay con entidades ecologistas, de cooperación al desarrollo o de diversidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8