www.guadanews.es
Miles de coches se manifiestan en TODA Castilla-La Mancha CONTRA la' ley Celaá' que se está tramitando SIN consenso NI diálogo

Miles de coches se manifiestan en TODA Castilla-La Mancha CONTRA la' ley Celaá' que se está tramitando SIN consenso NI diálogo

domingo 22 de noviembre de 2020, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miles de coches se manifiestan en TODA Castilla-La Mancha CONTRA la' ley Celaá' que se está tramitando SIN consenso NI diálogo
Ampliar
Miles de coches se han manifestado este domingo en las cinco capitales de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina (Toledo), en protesta por la ley educativa de la ministra Isabel Celaá, la LOMLOE, unas movilizaciones convocadas por la plataforma Más Plurales a las que se han sumado cargos políticos del Partido Popular, de Ciudadanos y de Vox en la región.

Los vehículos, muchos con familias en su interior, han circulado por las principales calles de las ciudades y portaban grandes lazos naranjas, banderas de España y pancartas con lemas mostrando su rechazo a la ley Celaá, que consideran se está tramitando sin consenso ni diálogo.

La plataforma Más Plurales está convocando una serie de movilizaciones a las que se están sumando los partidos PP, Cs y Vox para demandar la necesidad de un pacto educativo que incluya a todos y no excluya a ningún sector de la comunidad educativa, y consideran que la LOMLOE vulnera derechos y libertades fundamentales y, por tanto, se hace necesaria esta contestación social.

La ley Celaá, han criticado, relega a la enseñanza concertada a la subsidiariedad, elimina la demanda social como criterio de admisión de alumnos, reduce la enseñanza de religión a la categoría de anécdota y compromete la viabilidad de los centros específicos de educación especial, entre otros agravios, han indicado.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado este domingo en la concentración, convocada por la plataforma Más Plurales, contra la Ley Celaá que se ha celebrado en Ciudad Real.

Núñez ha estado acompañado por la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, y el secretario nacional de Organización, Alberto Casero. Los dirigentes ‘populares’ han defendido la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y han trasladado la firme oposición del PP que lidera Pablo Casado a esta ley del Gobierno Sánchez-Iglesias.





El epicentro de las manifestaciones ha sido Madrid, donde miles de coches han colapsado el Paseo de la Castellana entre las plazas de Cibeles y Cuzco. La congestión del tráfico en la capital se ha extendido por las calles adyacentes, por donde llegaban cientos de vehículos en caravanas que han partido desde muchos centros educativos. Donde las familias se han coordinado para ir juntas a la protesta.
"Es impresionante cómo se está colapsando Madrid", admite María Concepción Monjas, vicepresidenta de Escuelas Católicas y directora de un colegio de las Hijas de la Caridad. El seguimiento ha sido aún superior al esperado. La masificación y el alto número de participantes ha sido, en su opinión, prueba de que la nueva norma posee "mucha carga ideológica y poca pedagógica". "Socialmente es una ley que molesta", sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8