www.guadanews.es
El 76% de los españoles cree que SÍ hay un pacto político con Bildu aunque el PSOE LO NIEGUE
Ampliar

El 76% de los españoles cree que SÍ hay un pacto político con Bildu aunque el PSOE LO NIEGUE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de noviembre de 2020, 08:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE se ha enfangado, en términos políticos y dialécticos, con el pacto de Presupuestos con Bildu. Primero tejió un intento de justificación para salir del atolladero y, después, lo negó en rotundo, quedando en una posición de indefinición que ha disgustado a los españoles. Una amplia mayoría, el 75,8%, considera que el Gobierno y la formación de Arnaldo Otegi tienen un trato político vinculado a un apoyo a las próximas cuentas públicas.

Según los datos de una encuesta que ha realizado SocioMétrica para EL ESPAÑOL, sólo los votantes de los partidos de la coalición de Gobierno creen que es así. Más de la mitad de las personas que en las anteriores elecciones apoyaron a Pedro Sánchez, el 58%, considera que no existe un pacto político entre el presidente y Bildu del que forma parte su apoyo a los PGE, frente al 36,2% que opina que sí. El porcentaje de los que no creen en el acuerdo es incluso más elevado entre los votantes de Unidas Podemos (64,1%).

Los índices no dejan lugar a dudas entre quienes optaron por formaciones ubicadas más a la derecha. Creen que sí hay pacto el 93,4% de los que apoyaron a la formación de Inés Arrimadas, el 97,2% de los que se decantaron por el PP y el 98% de los que optaron por el partido de ultraderecha de Santiago Abascal. Incluso el 93,1% de los abstencionistas cree que hay un acuerdo entre Sánchez y los de Arnaldo Otegi.

El Gobierno liderado por la socialista María Chivite, junto a Geroa Bai y Podemos, ha firmado por segundo año consecutivo un acuerdo con Bildu para sacar adelante las cuentas regionales de 2021.

Todo hace señalar que la apuesta ahora de Pedro Sánchez, a diferencia de lo que defendía en 2015, es normalizar las relaciones con la formación abertzale, aunque sea con la disconformidad de algunos de sus pesos pesados. El extremeño Guillermo Fernández Vara, el castellanomanchego Emiliano García-Page e incluso la líder de los socialistas andaluces Susana Díaz se lanzaron en los últimos días en tromba para dejar claro que "lo de Bildu no tiene un pase", en palabras de Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8