www.guadanews.es
Alfredo Pérez Rubalcaba pensaba que Pedro Sánchez "no era un socialista" sino "un radical de izquierdas"
Ampliar

Alfredo Pérez Rubalcaba pensaba que Pedro Sánchez "no era un socialista" sino "un radical de izquierdas"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de noviembre de 2020, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 26 de noviembre, sale a la venta el libro Rubalcaba, un político de verdad, escrito por Antonio Caño. Se trata de una biografía en la que el ex director de El País repasa la trayectoria del que fuera vicepresidente del Gobierno y líder del PSOE con la ayuda de otras figuras socialistas.

Entre los testimonios más llamativos, destaca el del primer secretario del PSC, Miguel Iceta, que asegura que Rubalcaba pensaba que Pedro Sánchez, "no era un socialista" ni un "socialdemócrata", sino que "lo tenía por un radical de izquierdas".

El testimonio del líder de los socialistas catalanes es uno de los que Caño recoge en el libro Rubalcaba. Un político de verdad, de la editorial Plaza Janés, que se publicará el próximo día 26. En el relata la influencia y el papel que jugó el reconocido político socialista en algunos de los principales episodios de la historia reciente, como el fin de ETA, el conflicto catalán o la abdicación del Rey Juan Carlos I.

En esta biografía, el exdirector de El País también relata la etapa de Rubalcaba como secretario general del PSOE entre 2012 y 2014; su rivalidad con la exministra de Defensa, Carme Chacón; y su relación con el ahora presidente del Gobierno, que le relevó al frente de los socialistas en 2014.

Según relata Iceta, Sánchez no quiso valerse de la experiencia y los consejos de Rubalcaba para ejercer su labor, e incluso desconfiaba de las intenciones de su predecesor y prefería mantenerlo a distancia. A este respecto, el autor asegura que el líder del PSC confiesa en su entrevista con él que consultaba constantemente con Rubalcaba sin que Sánchez lo supiera, porque necesitaba saber su punto de vista, y que pensaba que el ahora jefe del Ejecutivo también lo necesitaba.

"Yo eso a Pedro se lo he dicho alguna vez, lo que pasa es que Pedro para eso es muy especial", afirma Iceta. "Yo siempre le decía a Pedro: 'Eres tú el que tienes el poder, por tanto, eres tú el que ha de tomar la iniciativa. Si tú pides la opinión, nadie te la va a negar, y si pides un gestión concreta, te la van a hacer", relata.

Sin embargo, reconoce Iceta que "con Rubalcaba no hubo manera". "Y creo que es verdad que eso se lo perdió, porque Rubalcaba tenía una experiencia, un conocimiento, un rigor de las cosas", ensalza el que era su amigo, a pesar de lo mucho que discrepaban, tal y como se recoge en el libro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8