www.guadanews.es
El Instituto Franklin-UAH, referente en el seguimiento y análisis de las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos
Ampliar

El Instituto Franklin-UAH, referente en el seguimiento y análisis de las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de noviembre de 2020, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin" de la Universidad de Alcalá se ha convertido en referente para el seguimiento de las elecciones presidenciales que acaba de celebrar Estados Unidos.

En las últimas semanas, los investigadores del Instituto han participado en entrevistas, reportajes y tertulias de diferentes medios de comunicación como analistas de la realidad política y social del país, de las líneas programáticas de los dos candidatos y del desarrollo del proceso electoral y el sistema del recuento de votos estadounidense, lo que le consolida como centro de referencia en este ámbito, el único dedicado al estudio de Norteamérica en nuestro país.

Desde su creación, en 1987, el Instituto ha visto crecer exponencialmente su prestigio como modelo educativo y de conocimiento en los Estudios Norteamericanos y se ha afianzado como plataforma comunicativa, cooperativa y de unión entre España y Norteamérica, con el fin de promover el conocimiento mutuo entre ambos territorios.

Asimismo, en los últimos años, ha incrementado el número de proyectos de investigación puestos en marcha en diferentes áreas y los programas de formación de nuevos investigadores, así como la enseñanza de cursos de posgrado, cuya calidad ha permitido que cada vez sean más las universidades estadounidenses que tienen acuerdos de colaboración con la UAH para el intercambio de estudiantes.

Periódicamente, coordinan y colaboran en numerosas actividades, como encuentros internacionales, mesas redondas, jornadas y seminarios, que sirven de foro para el análisis y difusión de temas relacionados con Norteamérica, y en especial con Estados Unidos, con una proyección no solo académica, sino también social.

En esta misma línea, hace ya 8 años, el Instituto Franklin-UAH instauró el Galardón Camino Real, con el fin de reconocer el trabajo profesional de aquellos españoles que proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos. Entre los galardonados se encuentran el médico Valentín Fuster, el deportista Pau Gasol o el más reciente, el actor Antonio Banderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8