www.guadanews.es
EH Bildu: "Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen"

EH Bildu: "Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de noviembre de 2020, 07:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Sortu, y parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez, ha hablado este jueves en el Parlamento Vasco claro, sin medias tintas, por si a alguien le quedaba alguna duda del motivo del apoyo de la coalición abertzale a los presupuestos de Sánchez: "Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen", ha señalado.

Durante un rifirrafe en el Parlamento Vasco con el PNV, que le recriminaba a la coalición abertzale que ahora apoyen las cuentas del Gobierno de España cuando les han reprochado durante años los acuerdos a los que llegaba el PNV en Madrid, Rodríguez ha asegurado: "Nosotros vamos a Madrid a arrancar derechos sociales laborales". "Vosotros -en referencia al PNV- habéis ido a Madrid a defender el régimen en beneficio de unos poquitos de los vuestros. Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente".

Rodríguez ha acusado al PNV de "mendigar en Madrid PACs y vacaciones fiscales", mientras que la coalición aberzale centra sus apoyos en conseguir derechos laborales.

La representante del PNV, Itxaso Berriojalbiz, ha dado pie a la trifulca al destacar que EH Bildu vaya a respaldar los presupuestos del Gobierno central y se niegue a hacerlo con las cuentas del gabinete de Iñigo Urkullu. Ante esta reflexión, Rodríguez ha acusado al PNV de "haber ido e ir a Madrid a mendigar PACs y vacaciones fiscales", mientras que la coalición lo hace para "arrancar derechos sociales y laborales".

"Habéis ido a Madrid durante décadas a sostener el régimen en beneficio de unos poquitos de los vuestros. Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen", ha asegurado dirigiéndose al PNV.

Berriojalbiz le ha reprochado tener "falta de vergüenza" y ha pedido al dirigente de Sortu, "un poco de honestidad" tras constatar que el PNV y EH Bildu defienden "modelos distintos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8