www.guadanews.es
La Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara pide un plan de apoyo al sector
Ampliar

La Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara pide un plan de apoyo al sector

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de noviembre de 2020, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares, acompañado por el vicepresidente de la organización integrada en CEOE Cepyme, Mario de Lucas, ha leído este jueves un manifiesto en el que ha solicitado un plan de apoyo para garantizar la supervivencia del sector.

En el acto, que se ha desarrollado al mismo tiempo que en el resto de provincias españolas de la mano de 'Hostelería de España', se ha solicitado al Gobierno central un plan de apoyo con medidas "reales" que permitan la supervivencia de empleos y empresas hosteleras.

Durante la lectura del manifiesto, Pajares ha hecho referencia a los datos que arroja la crisis provocada por la pandemia que han supuesto, hasta el mes de octubre, el cierre de 65.000 negocios hosteleros, la pérdida de 350.000 puestos de trabajo y la caída de la facturación más del 50 % respecto a 2019.

Ha leído que la extensión en el tiempo de la pandemia y el debilitamiento de las empresas "hace que las medidas habilitadas, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y los préstamos ICO, ya no sean suficientes" y ha cifrado en 8.500 millones de euros el presupuesto necesario para generar ayudas directas al sector.

En el escrito remitido al Gobierno estatal, el sector hostelero reclama una coordinación con las comunidades autónomas y la Administración local para la aplicación de medidas económicas paliativas de los efectos económicos de la pandemia y de la declaración del estado de alarma.

Una coordinación que "deberá ejercerse al más alto nivel", con la vinculación directa con el Consejo Interterritorial, tal y como anunció la Ministra de Turismo el pasado 28 de octubre en la gala de los Premios Nacionales de Hostelería, ha remarcado el comunicado.

La Federación provincial ha explicado que "existen otros modelos posibles" y ha reseñado, entre otras, la apuesta por planes y fondos con ayudas económicas directas y a fondo perdido que ayuden a sobrevivir a las industrias de hostelería y turismo, que ya se están aplicando en otros países de Europa como Francia o Alemania.

"O, sin ir más lejos, en España estamos viendo en sitios como Baleares o Madrid, que funcionan modelos que compatibilizan la contención de la pandemia con el desarrollo de las actividades económicas de nuestro sector", ha añadido.

Además, ha propuesto la aplicación de fondos europeos para la supervivencia en los periodos de alarma o el impulso de un Plan de Formación específico para la mejora de la gestión económica y la profesionalización del sector hostelero y turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8