www.guadanews.es
La Escuela de Adultos de Brihuega, sin problemas durante el nuevo curso
Ampliar

La Escuela de Adultos de Brihuega, sin problemas durante el nuevo curso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de noviembre de 2020, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro briocense, situado en el restaurado edificio de El Jardinillo, funciona a toda marcha desde el inicio del curso escolar, a pesar de la extraña situación que nos ha tocado vivir durante este primer trimestre del 2020-2021. Los alumnos desarrollan con la máxima normalidad posible sus tareas, que les permitirán acceder al título de graduado en ESO.

Una oportunidad, complementada con cursos de inglés e informática básica, que les permitirá crecer en el ámbito laboral y también en el personal, sin salir de su municipio.

El hecho de tener grupos muy reducidos permite además explicar los conceptos de forma pausada e individualizada, con un plan de estudios diseñado para poder obtener un título imprescindible en el mercado laboral actual.

Los profesores, que trabajan también con los ayuntamientos de Cifuentes y Trillo, dan fe de la importancia de este tipo de servicios en el ámbito rural, agradecen el apoyo de las administraciones y señalan el valor de la enseñanza pública.

Luis Viejo, alcalde de Brihuega, y María Teresa Valdehita, concejal de Educación, coinciden por su parte en resaltar “el valor de los servicios de formación en la lucha contra la despoblación, facilitando por una parte el acceso a sus vecinos y por otra elevando el nivel curricular y cultural de la población, ofreciendo mayores y mejores alternativas a las empresas”.

Los únicos requisitos para poder disfrutar de este servicio son haber cumplido los 18 años y tener la nacionalidad española. Además, el centro también ofrece la posibilidad de impartir la lengua española destinada a extranjeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8