www.guadanews.es
Comunicado Oficial del PP de Castilla La Mancha sobre la visita de Sus Majestades los Reyes de España al nuevo Hospital de Toledo
Ampliar

Comunicado Oficial del PP de Castilla La Mancha sobre la visita de Sus Majestades los Reyes de España al nuevo Hospital de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2020, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

COMUNICADO OFICIAL PARTIDO POPULAR DE CASTILLA-LA MANCHA

En el día de ayer hemos recibido una invitación formal del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, en la que invita al presidente regional del PP y líder de la oposición, D. Francisco Núñez, a una “visita” al Hospital Universitario de Toledo, el próximo 16 de noviembre, a la que, según informa el Gabinete del presidente de la Junta, asistirán Sus Majestades los Reyes de España.

En este sentido, el PP quiere informar de que NO va a asistir a esa visita al considerar que el acto no deja de ser una inauguración encubierta y, además, ficticia, puesto que al día siguiente de dicho acto los pacientes seguirán hacinándose en el Virgen de la Salud y los sanitarios luchando contra el virus en unas instalaciones insuficientes, comprobando cómo los recursos sanitarios del nuevo hospital, nuevamente visitados por García-Page solo están disponibles para la fotos del Presidente de la JCCM. El nuevo hospital debería estar abierto y en uso desde hace ocho meses, cuando comenzó la pandemia, y cuando el hospital contaba ya con recursos suficientes para ejercer sus funciones como hospital al uso o como hospital de campaña.

El Partido Popular ha venido mostrando desde esa fecha su oposición a la decisión del presidente regional Emiliano García-Page de mantener el centro cerrado, a pesar de haber presumido de tener las llaves ya en su mano el mismo día de su toma de posesión, hace ahora año y medio. Además, ya hizo una visita en el mes de agosto de 2019 y otra con medios de comunicación en diciembre de ese mismo año, visitas en las que se pudo comprobar la dotación de camas, unidades de rehabilitación y cuidados intensivos, quirófanos, etc. del nuevo hospital.

Desgraciadamente, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha anunciaba recientemente el día 4 de junio de 2021 como la fecha de la apertura del hospital. Y esto, es del todo inaceptable pues no hay que olvidar que el nuevo hospital se ha hecho con el dinero de los castellano-manchegos.

Respetamos la decisión de todas las personas que participen en ese acto y en las visitas que se están realizando durante estos días, pero consideramos que ese hospital debería estar ya a disposición del personal sanitario y de los enfermos desde hace tiempo, por lo que no nos parece oportuno acudir a ese acto de inauguración.

Dirección regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8