www.guadanews.es
Charo Martín: "Los kits repartidos en los centros educativos para evitar el contagio por COVID-19 cuentan con todas las garantías"
Ampliar

Charo Martín: "Los kits repartidos en los centros educativos para evitar el contagio por COVID-19 cuentan con todas las garantías"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de noviembre de 2020, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, afirma que los kits entregados en los centros educativos de Azuqueca de Henares el pasado 22 de octubre "cuentan con todas las garantías" e insiste en que "son seguros y no ponen en riesgo a la ciudadanía, en concreto, al alumnado de Escuelas Infantiles municipales, colegios e institutos".

El contenido de los kits se adecuó a la edad de los estudiantes. De este modo, los menores de 0 a 6 años recibieron con un neceser con un gel, mientras que a los mayores de 6 años se entregó un neceser con gel y tres mascarillas reutilizables y aptas para 25 lavados. "Se ha puesto en duda la seguridad de estos productos y, con ello, la seriedad y la capacidad de gobierno de este Ayuntamiento, algo que no podemos consentir", explica Charo Martín.

"El gel es un producto de higiene para la piel que, al igual que otros existentes en el mercado, puede usarse para la limpieza de manos", aclara, al tiempo que añade que "el etiquetado es correcto; no indica el porcentaje de alcohol porque no lo contiene". En cuanto a las mascarillas, "al incluirse la imagen del Ayuntamiento y realizarse la distribución desde el Ayuntamiento, no es obligatorio detallar el nombre, razón social y domicilio de la empresa, ni tampoco los datos testados sobre la eficacia de filtración bacteriana y de respirabilidad, aunque, por supuesto, toda esa información está disponible y puede consultarse en el Ayuntamiento", añade.

En ese sentido, según la documentación del Ayuntamiento, la empresa suministradora de las mascarillas ha sido MKTO Catal Importaciones, SL, ubicada en Pulpí (Almería), mientras que la empresa certificadora es ITEL, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). "El certificado de las mascarillas indica que el tejido cuenta con una eficacia de filtración de aerosoles superior al 96 por ciento y de filtración de partículas superior al 93 por ciento", detalla Charo Martín. "Asimismo, garantiza la protección contra aerosoles sólidos y líquidos, señala que la confortabilidad es adecuada, garantiza una hermeticidad adecuada frente a la atmósfera ambiental y es resistente a la penetración de efecto hidrófugo", continúa el informe. "Por el género y confección pueden considerarse idóneo para la producción de mascarillas", afirma.

"El compromiso y la preocupación de este Ayuntamiento y equipo de gobierno por el bienestar y la salud de la ciudadanía de Azuqueca es indiscutible y, en ningún caso, se tomarían decisiones que pudieran perjudicar a los vecinos y vecinas", concluye Charo Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8