www.guadanews.es
El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara pone en marcha el curso para la ciudadanía de “Intolerancias y reacciones alérgicas infantiles”
Ampliar

El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara pone en marcha el curso para la ciudadanía de “Intolerancias y reacciones alérgicas infantiles”

viernes 06 de noviembre de 2020, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará el 23 de noviembre el curso gratuito dirigido a las familias titulado “Intolerancias y reacciones alérgicas Infantiles”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía.

Un 30% de los niñas y niños europeos padece rinitis o conjuntivitis alérgica, mientras que hasta un 20% padece asma y un 15% afecciones cutáneas alérgicas. Si a esto le unimos a que entre el 3-7% de las niñas y niños padecen algún tipo de intolerancia, parece necesario que las madres, padres, profesorado y demás personas que estén en contacto con niños y niñas, deban saber identificar los signos y síntomas de alarma tanto en intolerancias, como de reacciones alérgicas que puedan causar una anafilaxia y como consecuencia la muerte del menor.

Contenidos

El curso “INTOLERANCIAS Y REACCIONES ALÉRGICAS INFANTILES” está estructurado en 5 temas, en el que se aclararán las diferencias entre intolerancia y alergia, se detallará las causas e intolerancias más comunes, se definirán que son las alergias, sus síntomas y cómo actuar en caso de su detección, incluso se abordará como actuar ante una reacción anafiláctica.

Este curso contará con un manual en formato pdf, 15 podcasts en formato mp3 descargables y 15 vídeos en calidad HD. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto.

Inscripción

La inscripción está ya disponible y se puede realizar a través de la siguiente dirección web:

El curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Guadalajara. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres.

El curso comenzará el lunes 23 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8