www.guadanews.es
15 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en la UAH

15 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en la UAH

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de noviembre de 2020, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual se formará en la Universidad de Alcalá durante el presente curso académico, en el marco de la cuarta edición del programa ‘Unidiversidad’, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Las clases comenzarán la próxima semana y se prolongarán hasta el mes de junio de 2021 en el Curso ‘Unidiversidad’. En él, los/las participantes adquirirán competencias en desarrollo personal y autonomía, además de formación especializada orientada al empleo.

En concreto, el título ofrecerá formación general para la empleabilidad e inclusión social y formación más específica sobre el empleo, mediante asignaturas tales como ‘Educación emocional y habilidades sociales’, ‘Cálculo y finanzas para la vida’ o ‘Manejo de las TIC en el siglo XXI’, entre otras.

El objetivo principal de este programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.

En esta cuarta edición, el Programa ‘Unidiversidad’ cuenta con la participación de 23 universidades, que formarán a unos/unas 400 jóvenes con discapacidad intelectual en aspectos relacionados con la mejora de sus habilidades sociales y laborales. Esto hace que sean ya alrededor de 1.200 los/las beneficiarios/as que han participado en el programa y, según los datos de la primera edición, 1 de cada 4 participantes consiguió un contrato al finalizar su formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8