www.guadanews.es
El AMPA del Colegio Jocelyn Bell de Valdeluz (Yebes) se muestra TRISTE y DECEPCIONADA por la falta de compromiso de la Junta de Page con la enseñanza secundaria en su municipio

El AMPA del Colegio Jocelyn Bell de Valdeluz (Yebes) se muestra TRISTE y DECEPCIONADA por la falta de compromiso de la Junta de Page con la enseñanza secundaria en su municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de noviembre de 2020, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes 30 de Octubre se pudieron leer en la prensa regional varios artículos donde se desgranaban las líneas maestras del Proyecto de Ley de Presupuestos Regionales para 2021.

En dicho artículo se mencionan un amplio número de proyectos educativos de nuestra provincia en los que se van a realizar importantes inversiones: El IESO nº 2 de Alovera, la ampliación del IES José Luis Sampedro, la adecuación de la Escuela de Hostelería, la reforma del IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares….. pero cual es la sorpresa del AMPA al descubrir que el IESO de Yebes-Valdeluz no se encuentra en el listado de proyectos.

Justo antes de las anteriores elecciones municipales y autonómicas el antiguo consejero de educación D. Ángel Felpeto, manfiestó 'que entendemos en el plazo máximo de dos años pueda procederse a la creación del instituto de Secundaria'.. Esos dos años desde principios de 2019 llevan a que la enseñanza secundaria en Yebes-Vadeluz debería estar garantizada para el Curso 2021-2022 para lo cual debería recogerse una partida en los presupuestos de 2021 . El colegio Jocelyn Bell de Vadeluz (Yebes) ha pasado de 164 alumnos en el curso 2017-2018 a los 430 alumnos del curso 2020-2021 por lo que desde el AMPA creen que se dan sobradamente las causas objetivas para que, en un despliegue progresivo, abriendo año tras año un curso, Vadeluz (Yebes) pueda disfrutar de la enseñanza secundaria desde el próximo curso escolar.

Es importante recordar que el municipo de Yebes- Valdeluz es actualmente el municipio más grande de Guadalajara sin Enseñanza Secundaria.

Desde el AMPA manifiestan que “somos un municipio que no paramos de crecer año tras año y en el que actualmente hay más de 850 menores de 16 años en edad escolar. Agradecemos el apoyo a la educación pública tanto por parte del Gobierno Regional como por parte del Gobierno Municipal que ha cristalizado en el actual colegio Jocelyn Bell, que en su tercer año de vida cuenta ya con más de 430 alumnos, pero tenemos la firme convicción de que la prestación de Enseñanza Secundaria es una necesidad de primer orden. Una nueva infraestructura educativa podría dar servicio no sólo al municipio de Yebes sino a otros limítrofes como Lupiana, Horche o Valdarachas. Estamos seguros que el Gobierno regional recapacitará e incluirá en los Presupuestos Regionales del 2021 las inversiones necesarias para prestar la Enseñanza Secundaria en Yebes-Valdeluz desde el próximo curso escolar y que como hasta ahora demostrará su compromiso con la educación pública de calidad y con nuestro municipio”

Desde el AMPA y en colaboración con la Asociación de Vecinos de Yebes-Valdeluz no descartan movilizaciones en caso de que los Presupuesto Regionales no se modifiquen y se constate el desagravio comparativo que año tras año sufren en el municipio de Yebes respecto de otros municipios de la Comunidad Autónoma en cuanto a inversiones se refiere.

Sobre Yebes- Valdeluz.

En Yebes- Valdeluz ( Guadalajara) habitan más de 5.500 personas, de las cuales más de 4.650 están empadronadas, y de estas más de 850 tienen entre 0 y 16 años. Es el municipio de España que más ha crecido en la década 2001- 2011 y cuenta con una edad media de su población de menos de 35 años, por lo que está habitado mayoritariamente por parejas jóvenes con hijos de corta edad que demandan incansablemente más servicios para su localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8