www.guadanews.es
El PSOE vota EN CONTRA de las medidas para mejorar la movilidad urbana sostenible en Azuqueca
Ampliar

El PSOE vota EN CONTRA de las medidas para mejorar la movilidad urbana sostenible en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2020, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno socialista de Azuqueca rechaza medidas como la ampliación de aceras, la dotación de aparcamientos, la mejora del carril bici o el diseño de un plan de peatonalización consensuado con vecinos y comerciantes.

El PSOE ha votado en contra de éstas y otras propuestas planteadas por el PP en una moción para mejorar la movilidad y la seguridad en la localidad, que sí contó con el respaldo unánime de todos los grupos de la oposición.

“El nuevo Plan de Movilidad Urbana de Azuqueca se está diseñando a espaldas de la población y a escondidas de la oposición”, ha asegurado la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, tras el Pleno celebrado en la tarde noche de ayer, en el que, una vez más, se ha puesto de manifiesto “la falta de transparencia y el despotismo del Equipo de Gobierno”.

“No les vamos a informar”. Es la frase tajante del concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca a la petición del PP de una comisión de información para dar cuenta a la oposición de los avances del Plan de Movilidad Urbana.

Según argumentaban los populares en su moción, “el concepto de seguridad en el momento en el que nos encontramos, ya no se limita a una cuestión de seguridad vial, de revisión de pasos de cebra y diferentes señalizaciones, sino que cobra un significado más amplio: seguridad también ante el virus, amplitud de aceras y del espacio reservado a peatones para garantizar, dentro de lo posible, que se mantiene la distancia de seguridad interpersonal recomendable”.

“Blanco y su equipo no quieren trabajar por los azudenses”, asegura la portavoz popular, poniendo sobre la mesa algunas de las medidas propuestas para mejorar la movilidad urbana. “Los socialistas no quieren hacer un estudio serio para determinar la necesidad, o no, de un Plan de Peatonalización del Centro Urbano que cuente con la opinión de vecinos y comerciantes. No quieren un plan de ampliación de aceras para facilitar el tránsito de peatones, que incluya también un plan de sentidos únicos para mejorar la circulación de vehículos y la seguridad. No quieren dotar a Azuqueca de un servicio de grúa acorde con las necesidades del municipio, no quieren hacer aparcamientos en las zonas que más necesita o eliminar plazas que impiden la visibilidad del peatón en los cruces y pasos de cebra. Los socialistas no quieren mejorar la movilidad en bici con un mapa que indique claramente itinerarios, tiempos, etc y tampoco quieren instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que se implique en el fomento y sostenimiento del transporte público y la movilidad sostenible, mediante la dotación de los recursos económicos necesarios para este fin y la potenciación de las líneas de transporte que transitan por el municipio.

“Todo esto es lo que propone el PP, y en contra de lo que han votado los concejales del PSOE”, lamenta Hormaechea, que acusa al Equipo de Gobierno de incumplir sistemáticamente acuerdos anteriores de Pleno, también en materia de movilidad.

En contra de la defensa de la Constitución

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Azuqueca tampoco apoya la defensa de la Constitución, votando en contra de una propuesta del Grupo Popular en la que el concejal Javier Martín, subrayaba la importancia de la Carta Magna y el periodo democrático que nos ha dado, en un marco de convivencia en paz.

“La Constitución es fundamental, representa todo lo que nos une”, apuntaba el edil del Partido Popular, criticando los posicionamientos de quienes no defienden o no respetan el orden constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8