www.guadanews.es
El PP recorta distancias en plena pandemia y se queda a tres puntos del PSOE
Ampliar

El PP recorta distancias en plena pandemia y se queda a tres puntos del PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2020, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido de Pablo Casado ha tomado impulso en medio de la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19 y ha reducido su diferencia con los socialistas hasta quedarse a 3,1 puntos porcentuales. Los populares lograrían en unas elecciones generales el 24,1% de los votos, por el 20,9% que obtuvieron el pasado 10 de noviembre. El PSOE, que acusa la gestión de la pandemia, caería un punto con respecto a la última cita electoral, pasando del 28,2% al 27,2% de los votos.

Así lo refleja el primer Votómetro, una herramienta de proyección de resultados electorales que ponen en marcha Vozpópuli y Redlines, empresa dirigida por el consultor político César Calderón. El sistema utilizado para este estudio consiste en una media ponderada de los resultados de las doce empresas demoscópicas que mejores datos han obtenido en el último año en España. Los datos recogidos van desde julio hasta octubre de 2020.

Según explica Calderón, el Partido Popular es "el único partido que aumenta con claridad su apoyo entre la ciudadanía desde las pasadas elecciones". Un porcentaje del 24,1, apunta, podría hacer que los de Pablo Casado escalasen "hasta los 102-105 escaños, situándose a 10 diputados de un PSOE que bajaría hasta los 113-115". En las elecciones generales de noviembre, el PP se hizo con 89 escaños y el PSOE con 120.

La intención de voto de Vox cae con respecto a noviembre del año pasado. El partido liderado por Santiago Abascal, que cosechó hace dos semanas en el Congreso la mayor derrota de la historia de un candidato en una moción de censura (solo sus 52 diputados votaron a favor), lograría hoy el 14,6% de los votos. El 10-N, cuando se situó como tercera fuerza en escaños, obtuvo el 15,2%.

Tampoco Unidas Podemos, el socio del PSOE en el primer Gobierno de coalición desde la dictadura, está atravesando un buen momento. La formación liderada por Pablo Iglesias, que incluye en su seno a Podemos, Izquierda Unida y las confluencias, cae hasta el 11,4%, por el 12,9% que cosechó en noviembre.

Ciudadanos se mantiene casi invariable con respecto al 10-N.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8