www.guadanews.es
IU logra que su moción para poner en marcha un IBI social para Azuqueca salga aprobada por unanimidad
Ampliar

IU logra que su moción para poner en marcha un IBI social para Azuqueca salga aprobada por unanimidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2020, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presentaba al Pleno de la Corporación una moción para que el Gobierno municipal convocara ayudas públicas para el pago del Impuesto de bienes Inmuebles de la vivienda habitual.

La portavoz de la formación de izquierdas, María José Pérez Salazar, celebra que su moción lograra el respaldo de todos los grupos. Afirma que la crisis está afectando de manera más intensa a las familias más frágiles, aquellas que tenían una economía precaria e iban subsistiendo y que ahora ven como al quedarse sin trabajo, desaparecen los escasos ingresos que tenían. Las dificultades en la vivienda, en la convivencia y en los cuidados, en el pago de sus obligaciones tributarias, en el ensanchamiento de la brecha educativa y digital, hacen que las familias afronten la crisis con verdadera preocupación.

Familias monoparentales con hijos, familias trabajadoras pobres, personas desempleadas, los que no habían conseguido recuperarse de la crisis de 2008, etc., a los que desgraciadamente se suman, cada día, rostros que jamás hubieran imaginado llegar a ese escenario y que tienen la cara de un vecino, un amigo o incluso un familiar. Vemos en esa fotografía de la pobreza rostros desencajados y sorprendidos porque va a ser la primera vez que se enfrenten a una situación de pobreza; gente conocida, que hasta ahora tenía una vida absolutamente normalizada, que tenía ingresos suficientes para sobrevivir de manera más o menos digna y que esta crisis le va a arrastrar a ese precipicio de vulnerabilidad, que de prolongarse en el tiempo, puede derivar en exclusión social.

Pérez ha proseguido afirmando que lamenta que el Gobierno municipal no haya hecho un esfuerzo mayor y que se haya negado a la bajada de impuestos, tasas y precios públicos y que en unas circunstancias tan difíciles como las que se están viviendo, siga ejerciendo una mayor presión fiscal sobre el que menos tiene.

La portavoz del grupo ha finalizado diciendo que Azuqueca de Henares tiene el tipo de gravamen de IBI más alto de la zona del Corredor, concretamente el 0,52% y que ante la negativa de Blanco a su bajada, su formación se ha visto obligada a solicitar esas ayudas públicas para esa gran mayoría de la población que ha visto agravada su situación debido a la crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8